RSS

Tarta borracha con galletas





Ingredientes

Necesitamos una taza de  café,
Licor para darle sabor no necesariamente con alcohol, nosotros hemos usado licor de café con alcohol, que le da un sabor muy rico, pero se puede usar bayleys o cualquier otra bebida de café.
Un paquete de galletas preferentemente rectangulares 
Un bote grande de nocilla o cualquier chocolate desecho con un poco de leche que se quiera aplicar, nosotros hemos usado nocilla
 mermelada que te guste, aquí hemos usado un bote de mermelada de frutos rojos light
un poco de chocolate blanco para rallar
una tableta de chocolate con leche o el que te guste
sirope de fresa(opcional)


Preparación

Se empieza por mezclar el café y el licor en una taza y untar las galletas para que se ablanden y no estén tan secas. Después ir cubriendo la superficie de alguna bandeja, nosotros hemos usado una cuadrada, y cuando se cubra la superficie de la bandeja se le aplica un poco mas de la mezcla de café y licor con una cucharilla.
Se calienta la nocilla en un vaso al microondas y se aplica con una cuchara sobre las galletas con cuidado por si están muy blandas para no romperlas.

Después se le aplica una capa como guste de la nocilla o el chocolate caliente y al terminar se recubre de nuevo con mas galletas untadas en café pero esta vez se ponen 2 capas de galleta y se vuelve a aplicar la mezcla de café y licor con la cuchara.
Y así podemos crear todas las capas que queramos hacer, se puede combinar nocilla y chocolate, varios chocolates diferentes o solo nocilla, como hemos hecho nosotros. Seguimos y después de la doble capa de galleta o de estas capas de chocolate o nocilla aplicamos una capa de mermelada y se recubre bien y después se le pone una nueva capa doble de galleta y se le aplica el chocolate desecho con leche.
Por ultimo aplicar chocolate blanco rayado y como opción sirope de sabores para decirle a tu chica que la amas o dedicarle a alguno de tus hijos o amigos la tarta :)


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario