RSS

Bizcocho de licor de cafe al dulce de leche



Un delicioso bizcocho de licor de café al dulce de leche. Es super esponjoso por dentro y el chocolate que le recubre le da un toque crujiente. ¡Irresistible!


Necesitamos
170 gramos de azúcar moreno
3 huevos
100 gramos de mantequilla
100 ml de café
100 ml de leche
350 gramos de harina
100 ml de licor de café
2 sobres de levadura rollal
1 pellizco de bicarbonato
2 tabletas de chocolate con dulce de leche (nestle)
Pepitas de chocolate
Pasos: 
Precalienta el horno a 180º
 Monta los huevos con el azúcar
 Añade la mantequilla, la leche, el café y mezclar y echar una tacita de café liquido con licor de café o bayleys (según gustos)
Añade la harina, con el sobre de Royal y volver a batir con la batidora.



Dejar reposar una hora la mezclar tapada. Después añadir pepitas de chocolate y removerlo
4Añade la mezcla a un molde previamente engrasado con mantequilla, e introdúcelo  en el  horno durante 35 minutos. Comprueba que este bien hecho. Cuando acabe, deja reposar 5 minutos dentro del horno, con el horno apagado, en este momento le añadí la copita de baileys
Poner a cocer en un cazo 2 tabletas de chocolate de dulce de leche y cuando este deshecho echarlo por encima del bizcocho y meterlo en la nevera para que se ponga duro y crujiente.
 y cuando este duro dejarlo fuera para que no se ponga duro y comer.
El bizcocho que hay en la foto ha sido con ½ cantidad de todo lo de arriba, que quería hacer uno mas grande para más gente. ¡Tu decides! Tu eliges el tipo de licor,  si prefieres pepitas de chocolate negro o blanco, si lo quieres con mas sabor de café echas mas café y menos leche… o si no te gusta el chocolate con dulce de leche y prefieres de otro sabor. ¡Tu decisión, tu bizcocho!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario