RSS

Pastel de verduras, bacon y chistorra






Necesitamos

Para 4 personas
 200 gr. de bacon en taquitos

200 gr. chistorra
200 gramos de queso para gratinar de 4 quesos
200 ml. de nata para cocinar
3 huevos
100 gramos de harina
1 calabacín grande
1 cebolla
1 bandeja de champiñones laminados
Sal y pimienta
Nuez moscada


Para echas por encima: 100 gramos del queso para gratinas y 100 gramos de queso de cabra
Todo esto es opcional, porque puedes echar diferentes quesos como yo, o solo uno; puedes elegir los tipos de queso, cambiar los fiambres como por pavo, queso light y jamón serrano si lo quieres mas light o echarle morcilla o cambiar las verduras por berenjenas o pimiento. También puedes caramelizar la cebolla y te saldrá un quiché agridulce muy rico. ¡Tu eliges lo que quieres echarle! ¡Ponle imaginación!!


Pasos:


Ponemos el horno a calentar a 220 grados
Se sofríe la cebolla a fuego lento con el aceite, cuando la cebolla esté pochada, se añade el calabacín cortada en trocitos y los champiñones, se marea hasta que esté todo pochado. A la vez vas haciendo el bacon y la chistorra hasta que se haga y lo reservas.
Mientras tanto hacemos la masa, echamos los huevos en un bol, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada, batimos, añadimos la nata, el queso y a continuación la mezclan las verduras y la chistorra y el bacon que teníamos apartada, se mezcla todo y se vierte sobre la bandeja de horno, durante 20- 30 min, cuando metamos un palillo y veamos que ya no sale húmedo casi, echamos la mitad con queso de cabra de rulo y la otra mitad el queso de 4 quesos y le ponemos a gratinar hasta que veamos que esté dorado y ¡listo!
Si no quieres que se te pegue, puedes ponerlo dentro de la bandeja sobre un papel de horno J

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

  1. Me gusta el pastel y me resultan agradables las alternativas...siempre es bueno variar

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda receta, de las que si sobra no hay problema porque en la cena esta bueno también. Me gusta tu creatividad. Bss

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica has hecho. NO lo he probado nucna pero se me hace la boca agua nada mas uqe de ver las fotos.
    Mira que he tardado en encontrar tu blog, se que me sigues desde hace tiempo pero hasta poniendo tu nombre en el buscador no lo encontraba, asi que me quedo como seguidora ahora mismo.
    Gracias por segirme guapa.

    ResponderEliminar
  4. hola!! No se porque mucha gente no me encuentra... pero es que no se como cambiar eso .. es algo muy raroª
    Muchas gracias por seguirme!:)

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de pastel salado. Además se prepara en un plis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pasteles salados y este te ha quedado superior.
    Pásate por mi blog a recoger el premio que he dejado.

    ResponderEliminar