RSS

Tomates rellenos de carne picada y queso




 Necesitamos

1 bandeja de carne picada el peso según comensales

De 4 a 6 tomates
un culin de leche
Orégano
Queso según el gusto
brick pequeñito de nata
Aceite de oliva







Pasos:


Primero vaciamos los tomates con cuidado de no acercarnos mucho a la piel y así no romper la forma del tomate, lo mejor es usar una cucharilla del café.


En otra sartén aparte ponemos una pizca de aceite y  la carne picada con orégano a sofreír con todo el interior de los tomates.


 Dejamos la carne haciendose a fuego lento y mientras ponemos en otro cazo un culín de leche, unos tranchetes o la clase de queso que prefiramos y la nata, según el sabor de queso que queramos tener. Yo utilicé queso para gratinar de 4 quesos y tranchetes de mozarella.

Cuando el queso empiece a ebullir y sea una masa lo mezclamos con la carne y la damos vueltas poco a poco a fuego lento hasta que el queso reduzca y se pegue bien a la carne.





Cuando acabemos con la misma cuchara que ahuecamos los tomates los rellenamos hasta que la carne sobresalga un poco por el borde del tomate y los vamos colocando en una bandeja para horno. Después los cubrimos con mas queso rallado y lo metemos al horno en grill a 180 grados para tostar el queso y que la carne del tomate se cocine del todo.



Una vez hecho esto ya están listos para degustar con un vino tinto suave o acompañados de una ensaladita y un poco de pan. ¡Aviso, los tomates llenan mucho, por lo que con uno tuvimos bastante si son grandecitos!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

  1. Me encantan los tomates rellenos y estos tienen una pinta fabulosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que salieron riquísimos, la receta la hizo mi pareja y nunca había tomado tomates rellenos !pero estos estaban deliciosos!

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es darse un verdadero capricho

    ResponderEliminar
  4. He hecho esta receta y salen deliciosos...mas! mas!

    ResponderEliminar
  5. Una receta buenísima, ¡me encanta!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. QUE RICOS!! ME ENCANTAN LOS TOMATES RELLENOS.BSSSS

    ResponderEliminar