RSS

Canelones de berenjenas y atún






Ingredientes

16 placas de canelones
2 berenjenas
1 cebolla
4 latas de atún
1 bote de tomate frito
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal
50 mg de mantequilla
300 ml de leche desnatada

2 cucharadas de harina
1 sobre entero de quesos rallados






Elaboración
Primero ponemos las placas de canelones, yo use 16 que venían en un paquete, las ponemos en una olla con agua caliente, pero no hirviendo, solo caliente y durante unos 20 minutos lo remueves de vez en cuando. Mejor meterlas por separado, si las echas pegadas luego no se despegarán bien.
Mientras picas dos berenjenas y una cebolla y lo sofríes a fuego lento en la sartén. Cuando este todo dorado echas 4 latas de atún natural y tomate frito, yo eche medio bote y le das vueltas durante un buen rato.

Pones las placas de pasta en paños de cocina para que se sequen y luego las colocas en una tabla de dos en dos, las juntas y echas el relleno dentro y lo enrollas. Cuando estén enrollados pones tomate frito en una bandeja y pones los canelones.




Luego haces la bechamel, yo eche 50 gramos de mantequilla light y 300 mililitros de leche desnatada. Primero pones la mantequilla y cuando se derrita echas la harina y lo mueves durante un minuto. Luego vas echando poco a poco la leche mientras vas removiendo para que no queden grumos y echas sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto y lo echas por encima de los canelones.
Después echas queso rallado, yo use del 4 queso para gratinar y lo metes al horno previamente precalentado a 180 grados por los dos lados. Y ya estará listo, un plato riquísimo que puedes hacer ligero como hice yo y sale buenísimo!!:)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

  1. Hoy he hecho tus canelones.buenísimos!!!solo he hecho una pequeña variación, en lugar de atún, los he hecho con. Una delicia, en cualquier caso. gracias.un beso

    ResponderEliminar
  2. Los he hecho con bacon.q no lo he puesto.bss

    ResponderEliminar