RSS

Pasta con champiñones y atún al gratín



Este fin de semana estoy en Cáceres visitando a mi chico y hablando con su abuela de las thermomix, me ha dice ¡yo tengo una olla electrónica que no uso!



 Así que hoy tengo una olla electrónica de las que tienen velocidad alta o lenta, no la he usado nunca pero nada mas llegue a mi casa probaré a hacer alguna recetita :) (que feliz soy con mi nueva ollita) 

Y aquí dejo una receta que hice el otro día, una pasta a la que empecé a echarle lo que fui encontrando y que realmente quedó deliciosa.


Ingredientes
260 Gramos de pasta cruda
150 gramos de champiñones
2 latas de atún al natural
5 pimientos de piquillo
Una pizca de albahaca
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta negra
Queso en lonchas o queso para gratinar


Elaboración

Primero pones a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo, en la que previamente has echado un chorrito de aceite y un puñadito de sal. Cuando esté ya preparada la reservas en el colador.








Luego cortas en láminas los champiñones y los pones a sofreír en una sartén con un poco de aceite.
  
Cuando ya estén dorados echas los pimientos de piquillo en tiras y el atún, lo remueves un poco y luego echas la crema ligera, la nuez moscada, la albahaca y la pimienta negra y lo remueves hasta que la crema espese. Si te gusta con más salsa puedes echas un poco de leche.

 Luego echas la pasta ahí y lo remueves todo un poco y lo echas en una bandeja para horno y lo recubres con queso y lo pones a gratinar al horno.

Y ya están, unos macarrones rápidos y sanos que estarán para chuparse los dedos.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

  1. Muy rico.bueno ya sabes q todas tus recetas con pasta me encantan.bs

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tan fabulosa¡¡ con lo que me gusta a mí un buen plato de pasta.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  3. um, buenisima receta y que doradita te ha quedado.

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve ese plato de pasta tiene que estar de rexupete.
    Vaya suerte que has tenido con la abuela de tu xico ,si no le hablas de la termomix no se habria acordado de la olla,seguro le sacaras muxo partifo.
    La ensalada con frutos secos tambien se ve divina.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Vuestra propuesta de pasta es deliciosa, una combinación perfecta y seguro que mejor sabe. A partir de ahora me quedo como seguidora, me han gustado vuestras propuestas. Porque aunque me dedico al dulce y repostería, me gusta conocer nuevas propuestas saladas que preparar a mi familia.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso este plato. Tengo que probarlo que a mis peques les encanta la pasta con lo que sea.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, al principio la foto me parecia de hojaldre! se ve delicioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Umm..te cojo la receta jj que maravilla es la pasta..con todo queda riquísima XD

    ResponderEliminar
  9. que toque mas personal para esta pasta

    me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  10. una receta muy rica que pronto haré por que me ha gustado todos los ingredientes,gracias por visitarme,no te conocía,somos muchos y todos los dias descubro blogs nuevos,me quedo a seguirte...besos

    ResponderEliminar
  11. La pasta gratinada es una perdicion, no hay plato mejor¡ Pura comfort food jaja besiños guapa

    ResponderEliminar