RSS

Patatas con gulas (versión normal y light)






Vaya días! De nuevo con antibiótico  esta vez por una herida. ¡Parece que me ha mirado un tuerto! En fin,  a pesar de esto siempre me apetece cocinar algo rico y esto me lo hice para comer y estaban riquísimas  Una forma de que hagas esta receta muy light es que las patatas las hagas al microondas con un poco de agua, sin aceite, ¡quedará un plato muy bueno igualmente, y podrás cuidar la dieta!




Las gulas que he usado son las de Paladar Selecto, son unas gulas riquísimas, que tienen un sabor perfecto para todo tipo de platos. 

Platos como este, con huevo, en ensalada, solas... de todas las formas estas gulas van perfectas. Si pinchas en la foto o en los ingredientes puedes ir directamente a la página



Ingredientes

2 patatas
1 huevo
Ingredientes
Sal de ajo
Pimienta negra
Mucho ajo
Perejil fresco
Vinagre de Módena
1 guindilla


Elaboración

Primero cortas las patatas y luego las pones a freír con dos cabezas de ajo. Cuando se frían bastante pones sal de ajo y pimienta negra  y echas un chorrito de vinagre de Módena.

 Si las vas a hacer al microondas puedes meterlas con un poco de agua y cuando se hagan, las sacas, las cortas a trocitos, le echas pimienta negra, sal, un chorito de aceite pequeño  y ajo en polvo. ¡Y estará riquísimo igual!

Mientras pones en otra sartén aceite con 3 cabezas de ajo picadito y una guindilla a la mitad y, cuando estén un pelín dorados pones las gulas y lo remueves hasta que se tuesten un poquito.

Cuando este todo esto listo pones las patatas en la sartén de las gulas y lo remueves dejándolo a fuego lento y echas mucho perejil picadito.

Mientras pones a freír un huevo. Cuando esté preparado emplatas las patatas y las gulas y pones el huevo encima. ¡Y ya está!
Un plato riquísimo y fácil :)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene este plato que nos has preparado..para mojar pan¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Oooooooooooh que bueno, yo solo necesito un trocito de pan para el huevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía tu blog, pero aquí me quedo, porque estas patatas con esas gulas tienen que estar para morirse!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan los huevos rotos con las gulas y sus patatitas, voy a por el pan.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Te he visto en varios blogs amigos comentando y aquí me tienes ojeando tu cocina, que me parece maravillosa.
    Estas gulas son un buen ejemplo de ello, espero verte con frecuencia, merece la pena.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Joo que ricura,con lo que me gusta a mi las "papas" con huevo,,,,si encima le echas gulas pues ni te digo je je,saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmm!!!patatas fritas y huevos fritos, mi debilidad...me lo apunto pq cn gulas, no lo había probado.q pinta!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya, Arancha, me ha sorprendido!
    Se sale de este blog con ganas de ir a la nevera...Un abrazo, Mam

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Aranzazu. Unas gulas muy ricas las que nos has preparado, con ese huevo y las patatas. Ideales para tomarlas como entrada o simplemente para picotear. Con esas buenas gulas y la guindilla son ideales.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. He visto versión light y me he lanzado corriendo a leer. Estas las preparo :D

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que plato mas rico XD !! me encanta !! un besazo guapa

    ResponderEliminar