RSS

Pollo al limón al estilo chino





Esta mañana una amiga me ha escrito para preguntarme que como se hacía el pollo al limón del chino. La verdad que he tenido que decirla que no tenía ni idea pero que investigaría y como justo había sacado filetes de pollo para comer, he pensado, ¿Por que no investigo hoy? Y me he puesto manos a la obra.

Y ha sido una autentica odisea, pero ¡al final he conseguido la receta perfecta, probando y probando sin seguir ninguna receta ya hecha! He buscado en casa que tengo un libro de las 200 recetas de pollo, pero ha sido un desastre a la hora de hacer la salsa, porque quedaba demasiado espesa y la he tenido que tirar. Después he buscado por Internet y he encontrado en varios blogs la receta de la salsa, pero cuando he probado a hacerla no me convencía así que la he mejorado y he ido probando hasta dar con mi salsa perfecta ¡Espero que les guste!



Además he hecho dos versiones de pollo, empanado de dos formas, una mas  ligera y otra muchísimo mas light que explicaré en la elaboración, además el azúcar puedes sustituirlo por la sacarosa o fructosa, así se lo pueden permitir las personas que estén a dieta. 






Ingredientes

3 filetes de pollo finos
1 huevo para el rebozado
Maizena para el rebozado
Cascara de 1 limón
2 cucharadas de vinagre de manzana
pimienta negra y sal

Para la salsa:
3 cucharadas de maizena
7 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de vinagre de manzana
Jugo de 2 limones
Una pizca de sal
1/3 de vasito de caldo de pollo
1 vaso y un poquito de agua 




Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es echar el huevo en un cuenquito con dos cucharadas de maizena, 1 pizca de sal y una pizca de pimienta y 2 cucharadas de vinagre de manzana mas la ralladura de un limón y lo bates todo hasta que quede sin grumos. Después cortas el pollo en tiritas y lo metes en la mezcla hasta que todo quede recubierto y lo dejas una media hora.





Mientras se marina el pollo nos ponemos manos a la obra con la salsa (la odiosa salsa que tanta guerra me ha dado). Ponemos el jugo de los dos limones y  la maizena en una cazuela (sin ponerlo al fuego todavía) y lo removemos hasta que quede sin grumos. Después añadimos medio vasito de agua, el azúcar, el vinagre y la pizca de sal. 





Cuando todo este bien removido y sin grumos lo ponemos a fuego medio (de 12 temperaturas lo he hecho al 7) .  Lo mas importante es que sigamos removiéndolo todo el tiempo, cuando empiece a espesar echas el caldo de pollo y sigues removiéndolo  







Al principio verás que la salsa es blanca y dirás (porque a mi me ha pasado) , ¡Esta no es la salsa del chino!, pero no desesperes, si sigues removiendo todo el tiempo, verás como la salsa va pasando de ser blanca a ser transparente con un toque amarillento (Sí, sí, igual que la del chino) 




Una vez que has echado el caldo, tienes que ir viéndolo  yo veía que seguía estando un poco espesa y no en el punto gelatinoso que lo quería, por lo que he ido añadiendo un poquito de agua y removiéndolo, así hasta que ha quedado con la espesura perfecta.







Cuando esté lista la reservas, la puedes dejar mientras se hace el pollo a temperatura 1 para que no se enfrié  Pones en una sartén un poco de aceite para que se vaya calentando. Luego el pollo que estaba marinándose tienes dos opciones, la primera es freírlos tal cual salen de la mezcla, es una forma más light pero menos crujiente. La segunda es cuando saques las tiras de la mezcla, las pasas de nuevo por maizena, de esta forma queda mucho más crujiente. Como veréis en las fotos he puesto las dos formas para que podáis verlas y elegir.


Las fríes en la sartén por los dos lados hasta que estén bien crujientitos y los pasas por papel de cocina para quitar el exceso de aceite.  Luego los emplatas y echas la salsa por encima del pollo.

Si quieres acompañarlo con algo, el arroz  o las patatas fritas con esa salsa estaría también muy rico, yo he optado por una ensaladita pequeña de lechuga, tomate, pepino, cachitos de queso granna padano (mi gran perdición) y un poco de crema balsámica de Módena. 




Y AQUÍ ESTÁ! Tras varios intentos fallitos, ¡Un pollo al limón riquísimo y como el del chino! Mi próximo reto será el pollo con almendras y los tallarines con ternera del chino. ¡Espero que os guste!







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

  1. Quee buena piiinta!! ahora me apetece cenar chino!! jajajja un besooo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues con esa pinta habra que probarlo¡¡¡ eso si con tu salsa que si despues de haberla perfecionado tu me saldra perfecta... besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como esta preparado este pollo y como nos gusta mucho lo tengo que probar. Tengo unos premios para ti en mi blog, si quieres te puedes pasar . Besos :)

    ResponderEliminar
  4. La comida china me vuelve loca!! Me encanta... Hace mucho que no como pollo al limón. Se me ha apetecido mucho al ver ese delicioso plato que has preparado.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar