RSS

Torta mexicana al azafrán






Hoy participo en el concurso del blog cocina con catalina, un blog que tiene ya mas de dos años y cuenta con muchísimas recetas riquísimas y originales.
El reto que este blog lanza es crear una rica receta con azafrán como ingrediente y aquí está nuestra propuesta, una torta mexicana que ha salido para chuparse los dedos.

Ingredientes

Ajo machacado
Aceite
Perejil seco
500 gramos de carne picada de ternera
3 patatas pequeñas
2 pimientos
1 cebolla
4 cabezas de ajo


3 bolsas de 4 quesos para gratinar
Zanahoria rallada
Pimentón
Oregano
Nuez moscada
pimienta
4 tortas de trigo
Azafrán




Elaboración

Primero picas toda la verdura en trocitos muy pequeños y las pones en una sartén con poco aceite a fuego medio. Mientras se hacen, pones en un mortero  las cabezas de ajo, un poco de aceite, sal, la pimienta negra y el perejil y lo machacas bien.


Luego lo echas  en un bol con la carne y lo remueves todo bien con las manos. Y pones a hacerse la carne con un poco de aceite en otra sartén. Cuando la carne esté ya dorada a tu gusto le echas una bolsa de 4 quesos, nuez moscada y lo remueves hasta que se deshaga  el queso y la carne coja el saborcito.

Cuando la verdura esté casi hecha le echas un poco de orégano y sal y algo de pimienta negra, lo remueves un poco y echas también la carne y le das vueltas un rato.

Después en una sartén grande tuestas las tortas por los dos lados y las pones en una bandeja de horno. Encima de una de las tortas pones toda la mezcla y por encima de esta mucho queso. 

Luego lo tapas y por encima echas mas queso y lo metes al horno, que has de precalentarlo previamente. Lo pones el horno a 220 grados por los dos lados, y cuando lleve 5 minutos lo dejas solo en el grill otros 5 o 10 minutos, según como te guste el queso de gratinado.



Cuando lo saques espolvoreas las hebras de azafrán, si te resultan muy fuertes puedes picarlo y espolvorearlo bien por toda la torta.
Y ya está preparada nuestra receta con azafrán, una receta riquísima para los mas comilones.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

  1. Bonito Blog.pasaremos Mas Por Aqui.nos Ha Gustado Mucho.
    Salsasdelamama.com

    ResponderEliminar