RSS

Empanada de solomillo y morcilla patatera



Siento la ausencia estos días, y subir recetas cada varios días pero es que estoy a tope con mis exámenes  en una semana ya acabo y estaré libre para poder subir muchas mas recetas ricas :) El concurso lo diré en breve el ganador, porque todavía estoy pensando quien es el ganador, ¡me lo habéis puesto muy difícil!:)

También quiero dar las gracias al blog de el dulce paladar que me ha dado un premio genial, el premio de la primavera :) Es un premio precioso y que me hace mucha ilusión. No puedo seguir ahora mismo la cadena por falta de tiempo pero la seguiré nada más acabe con los exámenes. 

Ingredientes

1 solomillo grande de ternera
Morcilla patatera
Media bandeja de champiñones
Media cebolla
2 pimientos verdes
Yema de un huevo para pintar la empanada

Elaboración

Primero sal pimientas un filete y lo doras en la sartén. Cuando esté bien hecho lo cortas a trocitos pequeños y lo reservas para luego. Mientras haces los filetes picas 2 pimientos verdes y la cebolla y los echas en una sartén con los champiñones también.




Cuando esté la verdura dorada, echas la morcilla patatera a trocitos para que se dore y luego los trozos de filete y, después de varias vueltas en la sartén echas tomate triturado con verduras (en mi caso es un tomate triturado con calabacín, mas pimiento y el tomate.



Cuando esté preparado lo reservas mientras extiendes la masa y luego rellenas la masa y lo cierras por los lados doblándolo un poco. Por último pintas la masa con la yema del huevo para que quede bien doradito.





Luego la metes al horno, una 30 hora, pero siempre depende del horno así que tu vete viendo pero cuando esté dorado lo sacas del horno.

¡Y ya está! Una empanada riquísima, que mi novio cuando la acabó solo quería mas y eso que se comió un buen trozo jajaja 




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 comentarios:

  1. felicidades por tu premio, y menuda empanada nos traeis, esta de 10!
    besitos y feliz fin de semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Que rica y crujiente se ve esta empanada

    ResponderEliminar
  3. Oh, que delicia de folhadinho, adoro.
    Bom fim de semana
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/05/2-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  4. Rica rica!!! de esta me llevo yo un cachooo!!! muaskkkkkkkª!

    ResponderEliminar
  5. felicidades por premio y por tu empanada, tiene una pinta estupenda, muy rica.
    un beso
    si te pasas por mi blog tengo unos hojaldres "made in spain, que seguro que te gustan

    ResponderEliminar
  6. felicidades por el premio!!!! vaya `pinta tiene esta empanada...que rica!!! bstos.

    ResponderEliminar
  7. Esa morcilla de la que hablas, ¿dónde se puede comprar?

    PD: pásate por nuestro blog que tenemos una sorpresilla que esperamos que te guste.
    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/05/5-premio.html#more

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las empanadas!! Todas las que existen! Y esta de solomillo nunca la he probado pero ya me has dejado con las ganas jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que me gusta este relleno para una empanada, aquí en Granada hay una morcilla muy rica, de cebolla es muy jugosa, lo probaré seguro pues a todos nos encanta, un besote......felicidades por ese premio

    ResponderEliminar
  10. que buen relleno para una empanada, tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Vaya pinta tiene la empanada, madre mía...

    acabo de leerme las bases para vuestro sorteo, por si podía participar, pero ya he visto que era hasta el 20 de mayo. Vaya, he llegado tarde :(

    Por otro lado, os he comentado en mi blog que para participar en mi sorteo sólo necesitáis compartir mi foto en vuestra lateral. En cuanto lo hagáis, tenéis número ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar