RSS

tortilla de pimientos y patata, ensalada y aperitivos





Hoy amanece un día gris y lluvioso, de estos días que solo te apetece estar leyendo bajo la manta sin hacer nada... aunque yo tengo que estudiar a saco para mis exámenes de filología inglesa, ains que aburrimiento. Enfin, tengo poco tiempo para cocinar estos días ¡haber si acabo los exámenes y puedo cocinar todos los días ! :)




Hoy voy a subir una receta que hicimos en el pueblo de mi chico con una ensaladita para acompañar y queso, salchichón de pavo y chorizo picante de paladar selecto para picotear un poco.  La ensalada está echa a base de hortalizas de Navalmoral y productos de paladar selecto. 

El primer día que fui al mercadillo allí en el pueblo de Alex (mi chico) iba parándome en todos los puestos del mercadillo, porque no me podía creer el tamaño de las verduras y la pinta que tenían! Y la fruta está tremenda..¡que diferencia de la fruta y la verdura malucha de invernadero que nos traen a Madrid!




Ingredientes

10 huevos
2 pimientos rojos grandes
2 pimientos verdes grandes
aceite 
sal




Para la ensalada:
lechuga
tomate
cebolla
aceite
vinagre 




 Elaboración

Primero pones a freír los pimientos cortados en trocitos previamente. Cuando veas que casi están echos, que solo les queda un poco, echas las patatas y lo remueves todo y lo dejas a fuego medio durante un par o 3 de minutos. 






Mientras bates los huevos en un bol grande hasta que quede de un colo uniforme y  echas la patata, los pimientos y la cebolla en el bol, quitándo primero el aceite, para repartirlo todo bien. 

Después lo devuelves a la sartén en la que tienes que echar de nuevo aceite para hacer la tortilla. 






Lo dejas unos 10 minutos, pero tu vas viendo el resultado, puedes dejarlo un poco menos y cuando ya se pueda darle la vuelta con un plato se la das y lo dejas otros 10 minutos más o menos. 





Si ves que no ha quedado todo lo cuajada que te gusta pues sigues dándole un par de vueltas más una vez se han echo bien los dos lados

Las tortillas son mucho al gusto, a mi personalmente me gustan como quedó esta, poco cuajadas, que queden un poco líquidas y finitas, pero para gustos los colores :)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

  1. Mmm que tortilla de patatas mas rica, me ha entrado un hambre... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan a mí, blandita y con pimiento,¡Hummmm! deliciosa y bien acompañada de la ensalada...
    Un beso Aranzazú

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de tortilla.....Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que menú mas completo, adoro la tortilla

    ResponderEliminar
  5. Esta receta es más que estupenda¡¡ estoy con Jaime, adoro las tortillas de patatas y si tienen cebollita y pimientos mucho mejor¡¡¡
    Saludos, Manuel.

    ResponderEliminar
  6. que rica tortilla, me encanta!!y si es así completita mucho mejor, pintaza!!besiños

    ResponderEliminar
  7. me encanta la toritilla d epatatas y si es con cositas mas, jejejej un bes0te!!!

    ResponderEliminar
  8. Las tortillas son siempre bienvenidas, sean de lo que sean, pero la de pimientos es una de mis favoritas!! Qué rica...
    Besitos

    ResponderEliminar