RSS

Costillas y series americanas


 












El sábado no pude subir por problemas técnicos mi receta de cine pero aquí va.

Las costillas americanas son unas de las comidas más típicas en cine y series.











Homer simpson babea con las con todo lo que salga de un cerdo jajaja pero en especial con las costillas. 










Pero en muchas series y películas hacen barbacoas donde comen las deliciosas costillas como en planet 51 o los picapiedra, que hacían barbacoas donde comían costillas. ¿quien no se acuerda de las costillas gigantes de los picapiedra? 






En mujeres desesperadas, mother family, a todo gas, como conocí a vuestra madre y en miles de series y peliculas se comen las costillas de miles de formas y aquí pongo la receta de como hacer unas costillas como las que comen, pero aún más ricas y jugosas.







Ingredientes:

1 kg de costillas de cerdo
Salsa barbacoa jack daniels.
Sal y pimienta






Elaboración:

Primero precalienta el horno a 160 grados. Mientras salpimientas las costillas y las envuelves en papel albar.

 Tener cuidado y poner la apertura por encima para que no se salgan los jugos, pero es muy importante que se cierre bien para que luego esa salsita que se crea se guarde y estén jugosas.


Las metes al horno a esa temperatura durante una hora y media. Se irán haciendo poco a poco y quedarán super jugosas. 

A la mitad del tiempo ábrelas con cuidado y si ves que no hay juguito suficiente, eso va a gustos, echa por encima un par de cucharones de agua.



Cuando haya pasado la hora y media pintas las costillas con la salsa barbacoa jack daniel. 

Yo me la traje de Suiza y es la verdadera salsa jack daniels americana, pero ahora hay unas salsas barbacoas jack daniels muy ricas que venden en España. 







Pintas las costillas y lo vuelves a cerrar, 15 minutos por cada lado para que absorba la salsa las costillas. 











Después  dejas abierto el albar, pero haciendo como una barquita con el papel albar para que los jugos se mantengan y lo dejas unos 15 minutos por cada lado al gril. Eso es cuestión de gustos y del horno, a mi me gustan tostaditas.

Y ya esta! Pones a calentar más salsa jack daniel en un cuenco y échate toda la que quieras :)




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

  1. Pues buena pinta tienen sin duda. Yo suelo comprar las costillas adobadas del Mercadona para hacer arroz y queda delicioso. Ya subiré la receta la próxima vez que lo haga.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu recreación de películas y con Homer me has llegado al alma! Deliciosas las costillas a la barbacoa y esa salsa está riquísima.

    Me lo apunto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué color tan apetecible tienen! Me gusta mucho la salsa barbacoa. ¡Qué pecado! Musus

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Arancha, tu apartado de recetas y cine; de verdad, muy original, curioso y bonito. Las costillas espectaculares!!

    ResponderEliminar
  5. mmira que buena pinta tienennªª!!!! un besoteeee

    ResponderEliminar
  6. Me encantan y yo suelo hacer la salsa barbacoa casera si quieres le echas un vistazo, estoy segura que si la pruebas repites, estas te quedaron muy ricas,besos
    Sofía

    ResponderEliminar