RSS

Estreno de cocina de cine con tomates verdes fritos





Hoy estrenamos el nuevo rincón de los sábados "Cocina de cine". Un día en el que recordar películas que nos evocan grandes momentos vividos y que degustaban ricos manjares que se nos hacían la boca agua solo de verlos. Hay miles de películas antiguas, nuevas y muchas series en las que disfrutan los personajes de grandes comilonas, pequeños caprichos culinarios o simplemente momentos en los que repiten las mismas comidas con la misma gente, momentos con amigos, en pareja, con la familia o solo acompañado de una buena película. 


Hoy estrenamos "Cocina de cine" con una receta de la película tomates verdes fritos. ¿El Secreto de la Vida? El secreto esta en la salsa… con esta frase se promocionó la película basada en la novela titulada “Tomates Verdes Fritos en el Café de Whistle Stop”. 

Narra la nostálgica historia de una familia unida sureña. Ninny, encantadora viejecita olvidada en un asilo de ancianos de Birmingham, le muestra a Evelyn, mujer madura que lleva a cuestas una aparente vida frustrada, que la auténtica realización no se encuentra necesariamente en las grandes acciones. Idgie y Ruth son las dos protagonistas en los recuerdos e historias que Ninny nos relata.


 Ambas mujeres comparten una vida dura en los años de la Gran Depresión, trabajando en un pequeño café en Whistle Stop, Alabama. La relación acaba cambiando la forma de ser y de afrontar la vida del personaje de Bates, que adopta el grito de guerra “¡Towanda!”.

Pero la película tiene grandes momentos con  frases que hacen reflexionar sobre la vida, como:

. ¿Eres capaz de comerte algo que ha salido del culo de una gallina, pero no de sentarte al lado de un negro? ¡Por favor! 
¿Sabe?, un corazón puede estar roto pero aun así sigue latiendo. 

Si no habéis visto la película os recomiendo que la veáis y sobre todo que oigáis esa  banda sonora tan bonita que acompaña a toda la película.

Con esta película, reirás, llorarás, suspirarás, y te inspirarás a sumergirte en tus propios recuerdos, pues toda película que habla de la inmortalidad a través de las historias narradas, se convierte en eterna.


Una de las cosas que mas destacan en la película son los grandes momentos de comilonas de las familias sureñas, tan diferentes de otras zonas americanas. Unas estupendas recetas  se sirven en el Green Fried Tomates (tomates verdes fritos), el café alrededor del cual giran gran parte de las tramas y cuya estrella es la receta homónima.


Las receta con la que estrenamos la sección es la de tomates verdes fritos, tan famosos tras esta película. Si no tenéis verdes podéis hacerlo con normales, pero que no estén muy maduros porque sino se desharán.




Receta de Tomates Verdes Fritos

Ingredientes:
3 tomates
Harina
Huevo
Sal y pimienta y orégano
Leche
Jugo de limón




Elaboración:

Cortas los tomates en rodajitas gorditas y le echas unas gotitas de limón y las especias.

Luego en un bol pones la leche con le huevo batido y en un platito la harina y pasas las rodajas por ambos platos. 




Luego pones aceite en la sartén y los fríes. 

Y ya tendrás unos tomates ricos que acompañarán a cualquier delicioso plato. Yo los puse como guarnición con unas costillas al horno y estaban deliciosos.











Tu eliges, a mas verdes los tomates mas ácidos, pero eso le va muy bien con el rebozado, sino tienes tomates verdes le echas el limón que les dará ese punto de acidez irresistible.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 comentarios:

  1. Me encanta la película, cuantas veces la habré visto! Me ha encantado tu sinopsis, que bien narras :D y por supuesto, qué buenos los tomates verdes fritos!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ay! mi peli preferida!!! Me parece muy bien la idea y además sólo verla me ha venido a la cabeza: Como agua para chocolate o Julia & Julia...

    Preciosos y sabrosos tomates verdes fritos!

    Feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea! Me parece muy original!
    Un apunte: la receta no hace referencia a un tomate normal que esté verde. Se utiliza una variedad que es verde y nunca se va a poner rojo. En Estados Unidos lo llaman "tomatillo" y en Mexico también se consume mucho.
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  4. Estupenjda la peli, y rica la receta de tomates, para guarnicion son una maravilla! un besote!

    ResponderEliminar
  5. cómo me gusta esa película! no me canso de verla una y otra vez. Lo que no he comido nunca son los famosos tomates verdes fritos. Habrá que remediarlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. NUNCA LOS HICE ASIN TENDRE QUE PROBARLO.BSSSS

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la idea! Deseando estoy ya que llegue el sábado que viene para ver tu propuesta! Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pinta más rica!, y recuerdo esa película también jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Preciosa película y riquísima receta!!!! Mil besos para mi cocinera preferida

    ResponderEliminar
  10. Uffff peliculón,una de mis preferidas, no cuantas veces la he visto y no me canso. La receta estupenda, y mira que me he dicho veces de hacerla... y nada.
    Ahora no tengo disculpa, gracias a ti,
    un beso
    genial una sección de recetas basadas en el cine... me la apunto

    ResponderEliminar
  11. cada vez que la veo es un lagrimón, me parece una idea buenísima esto de la gastronomía cinéfila, a ver que será lo siguiente!!

    ResponderEliminar