RSS

Hamburguesas de cine 1: hamburguesa italiana y hamburguesa jalisco


















Se que los sábados es día de cine pero no he podido subir la receta porque llevo todo el fin de semana fuera de casa en Navalmoral de la Mata con mi chico y no había casi Internet. Pero hoy llega mi día de cine y va sobre las deliciosas hamburguesas que salen en todas las películas o series americanas.








Series como los Simpsons cuando homer come deliciosas hamburguesas  como las Krusty Burguers o en como conocí a vuestra madre que persiguen la mejor hamburguesa de Nueva York, películas con grandes momentos como Pulp Fiction.




Incluso hay películas de animación como Lluvia de hamburguesas para los mas pequeños donde la hamburguesa es el centro de la película.  En la película "Dos tontos muy tontos" recorren  una travesía en la que comen siempre hamburguesas diferentes en cada parada que hacen.



En Pulp Fiction Samuel L. Jackson se come una hamburguesa riquísima a la que Quentin Tarantino da un nombre ficticio "Big Kahuna" y se la come mientras una de sus futuras víctimas le mira con temor.







¿Como se preparan estas hamburguesas? Pues no hay una forma de prepararlas más típica, en cada película las comen de una forma diferente, en cada localidad varían los tipos de hamburguesas. Hoy voy a presentar dos tipos de hamburguesas que varían en como preparar la carne y en como aliñarla.

Hay como decía millones de formas de hacer unas hamburguesas, yo voy a explicar dos formas de aliñar la carne, pero puede haber muchas combinaciones. Voy a hacer unas hamburguesa italiana y una de jalisco. Iré poco a poco haciendo muchas mas hamburguesas y subiéndolas a esta sección.

Ingredientes:
Para ambas:
Carne picada de ternera
Pan de hamburguesa o sino tienes pan de sandwich
Lechuga
Queso Cheddar
rodajas de cebolla cruda
rodajas de tomate
keptchup o salsa barbacoa o mostaza o mayonesa
Para la hamburguesa de jalisco:
Pimientos jalapeños
mostaza en polvo
cebolla pochada
Para la hamburguesa italiana:
queso parmesano en polvo
tomate confitado
orégano





Elaboración:

Primero hay que aliñar la carne de la hamburguesa. Pones en un cuenco la carne con los condimentos indicados. 






Si optas por la jalisco pones una cucharadita de aceite, unos pimientos jalapeños picados en trocitos pequeños, una cucharada de mostaza en polvo y cebolla pochada y triturada en trozos muy pequeñitos y por supuesto un poco de sal. 



Si por el contrario prefieres la italiana tienes que echar queso parmesano en polvo, una cucharadita de aceite, tomate confitado triturado en cachitos muy pequeños y orégano.








Una vez tienes ya todo eso lo mezclas en el cuenco bien mezclado y haces los filetes de hamburguesa del tamaño que quieras con las manos. 

Luego pones un poquito de aceite en la sartén y doras los filetes. 



Cuando ya estén casi listos tuestas el pan, ya sea de la hamburguesa o del sandwich y luego pones el filete de hamburguesa, dos lonchas de queso cheddar y la cebolla y lo das vueltas en la sartén hasta que se derrita bien el queso. 






Una vez que lo saques de la sartén echas la lechuga y lo que quieras, tomate, pepinillos... lo que más te guste. También puedes variar el queso, ¡la hamburguesa perfecta es la que lleve los ingredientes que a ti más te gusten!


Y ya está tendrás unas ricas hamburguesas que puedes combinar con miles de salsas: keptchup, salsa barbacoa, mostaza, mayonesa...








Y permite miles de acompañamientos: patatas fritas, patatas asadas, ensalada de col, ensalada mixta.. ¡lo que más te apetezca! 

¡Elige tu combinación y disfrútala!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

  1. Qué ricas!! Aunque por el pan pensaba que eran sandwiches... xD

    Muy original esta sección con las ilustraciones de pelis, series ;)

    PD: Creo que hay un error: la peli es Lluvia de Albóndigas, no?

    ResponderEliminar
  2. jajaja no!! porque también está lluvia de hamburguesas ahajaja :) Es que no tenia pan de hamburguesa así que las hice con pan de sandwich :)

    ResponderEliminar
  3. Me he colado xD Pues me apunto esa peli también!! ;)

    Igualmente estarán muy ricas, una mezcla de los dos, y el queso así me encanta :)

    ResponderEliminar
  4. Que gozada!!!
    Te acabo de descubrir y me quedo por aqui a ver tus delicias, aprovecho para invitarte a que me visites y si te gusta me acompañes :)
    Mis papilas gustativas están empezando a hacer de las suyas y eso que acabo de comer :*

    ResponderEliminar