RSS

Bizcocho de naranja y almendras







Aquí os dejo un rico bizcocho, ideal para merendar y si te gusta el toque amargo. Si lo prefieres mas dulce echa mas azúcar. Es un bizcocho sencillo, rico y con un toque amargo que lo hace original.

Ingredientes

1 naranja
La ralladura de una naranja
3 huevos
250 gr de harina
150 gr de azúcar
1 brick pequeño de nata
1 sobre de levadura
Almendra picada al gusto
2 tapones de agua de azahar
1 cucharada de bicarbonato sódico


Preparación:

Primero rallas la naranja y reservas la piel para después. Luego quitas todas las partes blancas y la picas y la echas a la batidora, lo bates y luego echas los 3 huevos, la harina tamizada, la nata, el azúcar, la levadura y lo bates todo.

Cuando quede como una masa uniforme echas el agua de azahar, el bicarbonato y las almendras y la ralladura de la naranja. Lo mueves todo un poco y lo echas en un molde previamente engrasado con mantequilla.

Al poner las almendras así se me han bajado abajo pero ha quedado muy rico, aunque si no te gusta el amargor prueba a echar más azúcar porque salió un poco amargo.

Y ya está, lo metes 50 minutos más o menos en el horno, vete probando porque cada horno es diferente, prueba a meter algo punzante y si sale manchado déjale otro rato más y si no lo sacas ya y lo dejas enfriar.


 Puedes echarle chocolate por encima para que luego se enfrié y se endurezca, o azúcar glass.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios: