RSS

Noche de sushi. Versión normal y versión vegetariana




Ayer estaba pensando que hacer de cena para ir a ver a un amigo. Al final decidí hacer sushi y me puse manos a la obra. Primero fui a la compra y realmente fue un caos. No había arroz para sushi ni algas en ningún lado. Nos recorrimos 5 supermercados y una tienda japonesa hasta que las conseguimos.



Lo mejor fue cuando llegamos a la tienda  y le decimos que si tiene arroz especial para sushi y nos pregunta si hay uno especial o no, que como dijo mi amigo, tu sabrás eres japones. En fin, un supermercado tras otro y no había. Al final lo encontramos si bien no era nada barato. 


Os recomiendo que si queréis hacerlo vayáis a una tienda especializada con antelación que os saldrá mucho mas barato y no os recorreréis medio mundo buscándolo.


Ingredientes:

4 algas
Una esterilla para enrollar el sushi
Arroz especial para sushi
Wasabi
Vinagre de arroz
Salsa de soja
Salmón ahumado
Surimi
Pimiento verde
Pepino
Queso crema light
Palillos chinos.



Elaboración:

En primer lugar pon en una cazuela agua para hervir el arroz. Recuerda que debes hacerlo al menos 1 hora antes de preparar el sushi porque debes dejar enfriar el arroz totalmente para que esté rico. 



Cuando hierva el agua pones el arroz unos 25 minutos y lo pones en un bol. Luego echas el vinagre de arroz y lo remueves bien  y dejas que se enfrie, primero con el ambiente y luego lo pones en el frigorífico.








Cuando ya esté totalmente frio lo sacas de la nevera. Pones un alga sobre la esterilla y lo rellenas de arroz. Tienes que poner una capa fina de arroz pero que no se vea el alga. 

Es importante que tengas un bol con agua al lado porque tienes que extenderlo con las manos mojadas porque el arroz tiene mucho almidón y se pega a las manos.






Eso sí, en el lado del alga opuesto a ti debes dejar libre un dedo, para que luego puedas cerrar el rollo. Una vez extendido, a dos dedos de ti echas el queso crema extendido, de un dedo de anchura.








Luego pones el relleno. En mi caso hice un rollo vegetariano hecho con el queso, una tira de pepino y una de pimiento verde. 

Dos rollitos eran de queso, salmón ahumado y pimiento verde. Por último otro de queso crema, salmón ahumado y surimi.



Una vez puesto en relleno tienes que enrollarlo ayudándote de la esterilla.

 El truco es ir echando para delante la esterilla con cuidado y apretando bien todo el tiempo el rollito para que quede bien comprimido. 







Una vez has enrollado todo te queda la solapita de alga que hemos dejado sin arroz. Le echas un poco de agua y aprietas un poco para que se cierre bien. 

Ahora ponlo en una tabla de cortar y lo cortas con un cuchillo sin sierra y que corte muy bien. Esto es muy importante para que no se desmonte tu sushi.


Por último para preparar la salsa echa la soja en un bol y pones un poco de wasabi. Esto va a gusto según si te gusta más picante o no.



¡Y ya está! Moja el sushi en la salsa y ¡a disfrutar!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 comentarios:

  1. Qué rico, tiene una pinta estupenda, tomo nota rapidito. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  2. se ve delicioso y seguro que está buenísimo, me encanta el sushi, así que la idea del queso te la copio para la próxima vez que lo prepare. Gracias por la sugerencia. Bss

    ResponderEliminar
  3. Mira, me ha gustado tanto que lo voy a compartir en mi facebook, jeje. Súper chulo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uuuuau que bien te ha quedado!!! Me ha encantado!!! Vaya foto principal, es una pasada!!!! Me encanta!! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla!!! Te quedó perfecto, así que tomo buena nota de la preparación, que yo nunca lo he hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo¡¡¡¡ y las fotos de 10¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  7. mmmmm.... que gran receta! unas fotos suculentas que me han hecho la boca agua.
    Me llevo tu receta!

    ResponderEliminar
  8. Que rico el sushi!!!, uno de mis platos preferidos.
    Te ha quedado genial, menuda cena más rica que preparaste,que suerte tener una amiga como tu que te lleve estos platitos, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. El sushi es uno de mis platos, y las fotografias te lo hacen comer con los ojos, ja, besos

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta el sushi!! Te han quedado unos makis deliciosos, valió la pena la búsqueda! Veo que al final compraste el pack de Blue Dragon. La verdad es que vale una pasta... El arroz para sushi es el que pone "arroz glutinoso" o "sticky rice". No deberías haber tenido problema para encontrarlo... Lo tienen en cualquier tienda de alimentación oriental. A ver si es que el chino no se enteraba!! Jajaja!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gusta el sushi!! Te han quedado unos makis deliciosos, valió la pena la búsqueda! Veo que al final compraste el pack de Blue Dragon. La verdad es que vale una pasta... El arroz para sushi es el que pone "arroz glutinoso" o "sticky rice". No deberías haber tenido problema para encontrarlo... Lo tienen en cualquier tienda de alimentación oriental. A ver si es que el chino no se enteraba!! Jajaja!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todo!
    Tytania sí compré eso porque no había en ningún lado.. vivo en un pueblo y la verdad que no tenían ni algas ni arroz. Haber si voy a una tienda en el centro especial y compro varias cosas como algas, arroz.. para tenerlo en casa
    un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Pues mira yo no soy de Sushi, no hay forma, y mira que lo he intentado, pero...no puedo!! eso si, reconozco que tiene un aspecto elegante y precioso.
    Besitossssss

    ResponderEliminar