RSS

Volovanes de dip griego





Esta receta la aprendí de una chica finlandesa en mi erasmus, aunque es un dip griego. 

La verdad es que me encantó y aunque la suelo tomar como ensalada sin nada más, me pareció original usar volovanes para servirlos en la mesa. Sería perfecta para invitados y el queso feta le da un toque delicioso a la ensalada.




Ingredientes:

½ pepino
1/cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
Aceitunas
100 gramos de queso feta
Para la salsa:
Zumo de medio limón
4 cucharadas de creme fraiché light
Pimienta negra
Volovanes














Elaboración:

Es una receta muy sencilla de fácil elaboración. Tienes que picar el pepino, la cebolla, el pimiento verde y el tomate en trozos muy pequeñitos. 









Tienes que hacerlo a mano para que no se pierdan los jugos, hazlo con un cuchillo que corte mucho.

Después parte las aceitunas a la mitad y las echas al bol. Luego echa el queso feta en trocitos pequeños y lo remueves todo.







Para la salsa pones las 4 cucharadas grandes de creme fraiche, el zumo de medio limón y un poco de pimienta negra. Eso va al gusto, a mas pimienta picará mas.

Mézclalo todo bien y lo echas al bol grande. Mezcla todo junto muy bien.







Por último rellena loa volovanes y tendrás un aperitivo genial. 

Si sobra dip, es una buena ensalada para comer de primero con pan tostado crujiente. 

¡Es riquísimo, sano y ligero!






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

  1. Estupenda receta Aranzazu, me has dado una idea para cuando me vienen amigos vegetarianos a casa. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un buen aperitivo, es muy rico para el verano. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos se ven, un muu buen aperitivo, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que buena pinta tienen!!
    Ya tienes una nueva seguidora, te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron sanos y muy refrescantes.Besos y muchas gracias por tu propuesta

    ResponderEliminar
  6. muy rico y muy original! ahora es lo que apetecce! un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso y rico!! Está tan bonito presentado que cualquiera se resiste...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el feta, particularmente me lo comería como ensalada, pero vamos, ¡que me lo comería todo!

    ResponderEliminar
  9. Que buenos Aranzazu, haya invitado o no haya invitados estos lo preparo seguro, que además de rico es una forma sencilla de prepararlos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Divinos, me han encantado y queda más que pendiente...!!!
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar