RSS

Brownies veganos de chocolate




El otro día para el cumpleaños de mi amiga quería hacer un postre chulo para repartir. Pero claro, ella es vegana, así que me busqué las mañas para hacer unos brownies sin leche, usando leche de soja, y sin huevo.


La verdad que al principio me daba miedo el resultado, por si sabían extraños, pero... al probarlos... realmente merece la pena hacerlos así, porque la leche de soja potencia el sabor del cacao y quedan, ¡Deliciosos!

Para hacer la receta he usado el azúcar glass de la marca kelmy para decorar, no he tenido mucho tiempo pero esta casa me envió muchos fondants y cremas para cupcakes que voy a usar estas semanas :) 

Ya os iré poniendo las recetas :) Este azúcar glass es perfecto para decorar todo tipo de postres, es fino y deliciosamente dulce.

Ingredientes

2  tazas de harina
2 tazas de azúcar moreno
1 taza y media de cacao sin azúcar
½ taza de aceite
3 tazas de leche de soja
1 sobrecito de levadura
1 tacita de nueces picadas
1 tacita de frutos rojos exóticos
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Azúcar glass para decorar

Elaboración:

En primer lugar pon el horno a calentar para que luego no tengas que esperar a meter en el horno los brownies. 

Después, pones un bol y vas echando la harina a través de un colador para que luego no se hagan grumos.  Haz lo mismo con el cacao. Una vez esté todo colado, pones un sobre de levadura.


Luego echa el aceite, la vainilla, la sal y la leche de soja y el azúcar y remuévelo todo bien un poco para que con la batidora no salpique.

 Luego ya lo bates bien  y cuando quede una masa homogénea y sin grumos ya estará la masa.






Echas las nueces en trocitos picados y los frutos rojos y lo remueves con una cuchara.

Tras ello, pon los papeles de cupcakes dentro de un molde. 







Yo lo hago así porque de esta forma puedes llevar los brownies o lo que hagas y así si lo haces con molde no se te abrirán los papeles cuando se estén haciendo sino que se mantiene en su sitio y crecen del mismo tamaño.






Yo me ayudo para echarla masa de una cuchara de helado, que puedes coger la masa e ir echando las monodosis de una forma mucho más fácil.









Mételo al horno unos 20 minutos. Cada horno es un mundo así que dependerá mucho del tuyo.

 En el mío son 20 minutos pero os recomiendo que cojáis un palillo y los pinchéis. Si sale limpio es que están ya hechos.

Cuando los saques,esperas a que los brownies se enfríen y luego los pasas por azúcar glas para que esté mas rico.


Y ya tendrás unos brownies totalmente veganos y absolutamente deliciosos.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

  1. Riquisisisisimosss!!!! y sino que se lo pregunten a mi hija

    ResponderEliminar
  2. me gusta la idea de poner frutos rojos, que ricos te quedaron!!!! bstos.
    madulcemenosalado.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos te han quedado!! me comería un par de ellos ahora mismo. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!! que ingeniosa, no pense que se pudieran hacer sin usar esos dos ingredientes. Deliciosa receta

    ResponderEliminar
  5. deliciosos!!!me llevo tu receta para hacerla yo en mi blos vegetariano,yo tambien tengo seguidores veganos y estoy haciendo postres veganos y me viene de perlas y ademas debe estar riquisimo!!!gracias

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!!
    Qué tentación. Yo tomo leche de soja y nunca había pensado en usarla en postres. Muy buena idea. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de postre tengo que probar hacerlos .Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenos, tienen una pinta.... voy a compartir la receta con mi hermano que es vegano

    ResponderEliminar
  9. hola, quería saber a que temperatura tienen que hornearse los brownies?

    ResponderEliminar