RSS

Sanjacobos light de pollo y jamón serrano a la sandwichera






Hoy subo una receta de la versión del sanjacobo light. Una receta sana, deliciosa y con pocos ingredientes que se puede hacer rápido. 

He usado el jamón de Espuña, son lonchas pequeñas y finas, muy ricas y sabrosas que le dan un toque único a la receta. 

Seguro que muchas veces os ha pasado encontrar un jamón tan salado que casi no puedes comerlo, sobre todo cuando se usa para alguna receta y va caliente. Con este jamón no te pasará, pues es sabroso pero nada salado.

El que no sean lonchas grandes sino pequeñas facilita mucho el usarlas para recetas, es mucho más cómodi y práctico.








Ingredientes para 
dos personas:

4 filetes de pollo
4 lonchas de queso light
Lonchas de jamón curado
Orégano





Elaboración:
En primer lugar salpimientas los filetes de pollo y los haces con un poquito de aceite en una sartén hasta que estén dorados. 

Mientras se hacen prepara una capa de jamón serrano a lo largo, para que luego sirva para envolver al filete y media loncha de queso light.




Cuando saque el filete, colócalo sobre el queso y pones encima la otra media loncha del queso, un poco de orégano y otras lonchas de jamón y envuelves completamente el filete con el jamón.



Luego enciendes la sandwichera y metes los paquetitos con cuidado hasta que se quede el jamón crujiente y el queso se haya derretido.


Por último emplatalo. Un rico plato y mucho mas sana que la versión original.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 comentarios:

  1. ¡qué idea tan buena! una ocasión estupenda para comer un san jacobo casero.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato, no se me había ocurrido. Me lo quedo ;-) Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y que buena idea! Aptos para dietas! Que bueno. Bicos La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmm que idea tan original y rica!! Me encanta tu propuesta!!! Que delicia por dios! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Mira que buena idea! Me ha gustado mucho como las haces, tienen que estar deliciosas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que idea mas buena, y mucho mas sana que la original, que va frita. Me guata. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Qué arte!! Le quitas lo que engorda y te quedas con lo bueno, eh?? Qué idea!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Fácil y sano. me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Una gran idea!!! Sana y deliciosa!!!
    Besos:-)

    ResponderEliminar
  10. Una gran idea!!! Sana y deliciosa!!!
    Besos:-)

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tiene esto, mas consistente no puede ser. Yo como estoy en Teruel, utilizaré nuestro jamón dop teruel. Un saludo.

    ResponderEliminar