RSS

Espaguetis con albóndigas de La Dama y el Vagabundo



 Hoy traigo unos espaguetis evocando a la Dama y el Vagabundo. No son los típicos, tiene un mix de ingredientes que convierten a esta pasta en un plato original y sabroso. Pero... que recuerdos de la infancia ese momento esencial donde  Reina y Golfo se dan su primer beso absorbiendo un mismo espagueti, entre bolitas de albóndigas que parecen flotar sobre ese delicioso plato.



¿Quien no ha soñado de pequeño y no tan crió el compartir los espaguetis de esa forma tan romántica? Pero, ¿realmente alguien lo ha intentado? Porque yo sí, y el resultado siempre es desastroso. Nada de música de fondo, velitas bajo la luz de la luna. Es mas bien un tiro de un espagueti y no es el mismo que el tuyo.

 Que al final decides elegir un espagueti y le das a la otra persona el otro extremo, creyendo que ese será por fin y tu momento romántico... pero se parte, ese y los 19 que intentas usar después. Al final, por fin consigues el acto deseado, pero sin duda, no el efecto. ¿quieres algo romántico?


 No lo intentes, acabarás con tomate por toda la cara de absorber tantos espaguetis rojos y al final en vez de amor lo que sentirás sino frustaccion por los 20 intentos, o en su defecto risa, de ver al otro lleno de tomate y nada apetecible. 





Asique, evocando a esta película hago unos espaguetis deliciosos, y recordaremos ese momento de nuestra infancia como el mas romántico de disney, pero desde luego mejor no probarlo en casa. 


Ingredientes:
Bote de albondigas con guisantes
500 gr de espaguetis
queso mozzarella
tomate frito
pesto calabrés
hierbas provenzales
pimienta negra
sal




Elaboración:

En primer lugar pones agua con sal y aceite para cocer la pasta. Cuando esté preparado metes la pasta, lo cueces durante unos 11 minutos y cuelas los espaguetis. Pon el horno a precalentar durante 180º y pon la pasta sobre una fuente de barro.



Luego echas el bote de albóndigas por encima de la pasta incluida la mitad de la salsa que viene. Tiene un buen sabor que le da un toque delicioso.


 Pon en un cuenco el tomate frito y el pesto calabrese. 



Si no tienes esto último echa directamente el tomate frito, aunque el pesto calabrese le da un sabor a queso y picante muy rico. Una vez mezcladas ambas lo echas por encima de la pasta.



Lo siguiente es  echar la sal, la pimienta negra y las hierbas provenzales y lo mezclas todo. Por encima pones la verdura crujiente por encima. Esta de Eco-Salim es crujiente con un pequeño toque dulce que le da al plato un toque único.



 Luego la mozzarella y el queso semicurado. Puedes usar los quesos que quieras, pero el mozzarella le dará cremosidad al plato y el semicurado de Vega Sotuelamos potenciará el sabor del plato.



Mételo al horno durante unos 20 minutos, hasta que esté caliente y el queso esté totalmente gratinado. Luego decora un poco con el tomate para servirlo en la mesa.


Tendrás un plato muy sabroso, perfecto para evocar esa película de La Dama y el Vagabundo o para poner un plato tradicional totalmente modificado para que tus invitados o familiares disfruten en tu mesa.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios: