RSS

Galletas de limón decoradas de Halloween


Hoy abro mi primer post de Halloween, hasta el día 31 iré subiendo algunas recetitas de Halloween que he hecho. Esta ha sido mi primera experiencia con fondant y ha sido muy divertida. Quizás el hecho de hornear durante 8 horas, mas de 160 galletas de 4 tipos de sabores fue una exageración, pero yo soy así... todo o nada.


Ya iré poniendo los otros modelos pero hoy os presento unas galletas de limón que he decorado con el fondant que kelmy me regaló. 

Os lo recomiendo porque es fácil de manejar, tiene muchísimos colores donde elegir y el sabor es dulce sin exagerar. Aunque...seguramente te pase como a mí que te da pena comer las que decores y las acabarás regalando en papelitos de colores.

En los próximos días hasta pondré un vídeo con las anécdotas más divertidas mientras hacíamos las recetas, os reiréis mucho. 

 Esta tarde de locura no hubiera sido posible sin la ayuda de dos buenas amigas que me echaron una mano horneando y haciendo las galletas desde las 4 de la tarde a la 1 de la mañana.


Ingredientes:
500 gramos de harina
250 gramos de azúcar
250 gramos de mantequilla
zumo de un limón
ralladura de un limón
2 huevos
film transparente
bolis comestibles






Elaboración:

En primer lugar, el azúcar que tienes que poner es azúcar glass. Si no tienes glas como yo tiene solución. Pon los 250 gramos en una batidora y lo pones a máxima potencia. 

Le das un rato y cuando se haga azúcar fina lo mueves con la cuchara y sigues batiéndola durante un rato hasta que esté toda la azúcar fina.










Echa en ese azúcar la mantequilla pomada, no la metas en el microondas sino que déjalo a temperatura ambiente una media hora.

 Bate las dos cosas a potencia lenta para que se quede como una crema.




El siguiente paso es tamizar en otro cuenco la harina, una vez tamizada, bate los huevos en otro cuenco y lo echas al azúcar y a la mantequilla. 

Cuando esté todo eso mezclado echa el zumo de un limón exprimido y su ralladura.


V
e poniendo cucharones grandes de harina y lo vas moviendo poco a poco con una espátula. 

Cuando esté todo bien mezclado deberá haber una masa que no se pega a las paredes y que se puede manejar bien. 


Lo pones sobre film transparente, lo envuelves bien para que no entre aire y lo metes en la nevera durante media hora.


Una vez saques la masa de la nevera pon el horno a 170º  y lo precalientas.







Estira la masa con un rodillo. Deja la anchura de galleta que quieras y vete haciendo con los moldes de halloween las galletas.

 Vete colocándolas en el papel de horno. 




Cuando esté todo el papel lleno lo metes en el horno entre 12 y 20 minutos. Siempre depende del horno. 


Cuando las galletas estén ligeramente doradas, sácalas del horno aunque no estén duras, porque al sacarlas del horno y enfriarse endurecen, y quedarán demasiado duras. 




Déjalas enfriar totalmente. Una vez frías puedes decorarlas como quieras. Yo he usado el fondant de Kelmy de muchos colores. Para la base extiendes el fondant y usas el mismo molde que has usado para la galleta en el fondant.  Para que se pegue pasa una cuchara ligeramente mojada por detrás del fondant y dejas que se pegué.

Si quieres poner mas decoración base haz lo mismo, usa un cuchillo para cortar piezas y lo vas pegando. Una vez esté todo lo básico, lo dejas secar durante unas horas hasta que esté duro. Sino lo dejas secar no funcionará bien el boli de tinta comestible... 

El último paso es usar esos bolis para decorarlas y poner pequeños detalles. ¡Decóralas como quieras y usa tu imaginación! 

Estas son las galletas que yo realizado. Las poner en un papel transparente con un hilito para regalarlas a amigos y familiares.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Aranzazu!!
    Unas galletas estupendas, graciosas y resultonas para Halloween, además de diferentes (no són los típicos vampiritos y calabazas)
    Felicidades. Cuando pongas el vídeo lo veré. :D
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, quiero hacer estas galletas siguiendo tu receta, pero tengo una duda, en los ingredientes pones dos veces 250 gr. azúcar, es correcto o falta algún ingrediente? Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es verdad! Puse dos veces azucar en vez de mantequilla. Ya lo he modificado. Y me dirás que tal te sale.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. e han quedado fantasticas, muy ricas y bonitas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Que chulas te quedaron!!! Creo que tienes mucha paciencia para cocinar..todo parece más fácil cuando tu lo haces!!

    ResponderEliminar