RSS

Puding de platano y fresas en almíbar con nueces y moras blancas





Hoy traigo un puding muy sano. En primer lugar por las frutas. Las fresas en almíbar y los bizcochos king dan el punto perfecto de azúcar  no necesitas añadir nada mas.


 El color gracias a estas fresas es bonito y vistoso. Pero lo que da a este puding ese sabor perfecto son los bizcochos king de galletas coral.  Además, las nueces crujientes y las moras blancas le dan el toque especial a este puding.

Realmente su sabor es ideal para este tipo de postres e, incluso perfectos para tomar solos mojados en leche o café.





Ingredientes:

5 huevos
1/2 litro de leche
1 cucharada de aroma de vainilla
ralladura de mandarina
1cucharada de canela
3 plátanos
fresas en almíbar
1 tableta de chocolate blanco de yogur de arándanos
corazones de chocolate con leche
moras blancas
pasas
nueces




Elaboración:

En primer lugar poner la leche en una cacerola, junto con la ralladura de 3 mandarinas y la canela. Además añade un poco de el almíbar de las fresas. 


Tienes que ponerlo a fuego muy lento porque debe calentarse pero no hervir. Déjalo durante diez minutos, hasta que la leche haya cogido todo el sabor.


Bates los 5 huevos un poco. Echa los bizcochos a la leche poco a poco y los vas dejando que se ablanden y se vayan aplastando. Luego cuando todo esté como una masa, le echas los huevos un poco batidos.


















En un cuenco a parte, aplastas los plátanos y las fresas en almíbar.



 Echamos a este cuenco la masa de la leche y los bizcochos. Lo mezclamos todo bien, le echamos las nueces a trocitos y las moras y las pasas.


Ponemos en la bandeja de horno como dos dedos de agua a 200º. Cuando empiece a hervir pones toda la masa en el molde, previamente engrasado, y lo pones sobre la bandeja. 


















Ten cuidado con el agua porque te puedes quemar. Te recomiendo que la bandeja la pongas más abajo para poder manejar el molde sin meter un dedo en el agua. 


















Déjalo unos 35 minutos, estará listo cuando lo veas dorado por encima y que si metes un palillo largo no sale muy manchado. Una vez fuera, déjalo enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté totalmente frió, calientas en un cuenco al microondas una tableta de chocolate. Lo extiendes con una espátula de postres (o con lo que puedas, sino con una cuchara a la inversa) por toda la superficie del bizcocho.


 Incrusta pequeños corazones de chocolate por encima de ese chocolate y déjalo enfriar en la nevera. 


Estará preparado cuando el chocolate esté totalmente crujiente. ¡Un plato delicioso y sano!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

  1. Hola, muy buenas! Te tengo un poco abandonada, culpa mía, uff perdón perdón.
    Vengo a mirar la receta, la vi en la comunidad Comer especial, y me encanto, la foto que colgaste, el corte de este puding, es genial y de sabor sin duda, tiene que estar muy buena.
    Un beso, y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el proceso da un poco de grima, debo reconocer que siempre me pasa lo mismo cuando veo en fotos un puding. Y luego, el sabor tras el horneado es espectacular. Este tuyo debe estar espectacular con esa rica combinación de ingredientes. ¡Me encanta su corte!
    Un beso y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de puding.....y una presentación muy cuidada.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy de pudin, ademas son muy buenos para reciclar bizcochos o magdalenas que se estan poniendo durillas... Este me parece muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar