RSS

arroz con pollo con verduras a la cúrcuma






Para este arroz con pollo he usado el arroz salvaje que me envió sundari. Es un arroz que no se pega, algo que me encanta del arroz, que este sueltecito y no empalague.

Además el sabor es muy bueno y el toque de los granos negros da un punto especial al plato. Os recomiendo que compréis este arroz porque no os defraudará.

¿Qué es el arroz salvaje?


El arroz salvaje o silvestre (nombre más apropiado) es el nombre común de una gramínea anual acuática. El nombre induce a confusión porque la especie no guarda demasiada relación con el arroz cultivado común. Crece silvestre en suelos pantanosos del noreste de América del Norte, y suele alcanzar hasta 3 m. de altura.
El grano que produce se considera una exquisitez y se utiliza tanto para guarnición de platos de caza y aves como para  recetas vegetarianas porque combina muy bien con verduras, frutos secos y setas.

Historia

Conocido desde hace milenios en América del Norte, este arroz sirvió de alimento básico para las poblaciones ancestrales como las tribus indias americanas del norte del país, los Ojibwa o Chippewa y los Menominee (o Menomini)

De hecho, en muchas de estas regiones el arroz salvaje se conoce como "manomin" el equivalente al mismo nombre pero en idioma nativo.

Propiedades del arroz salvaje

  • Es un un alimento eminentemente energético ya que el almidón (hidrato de carbono) es su nutriente más destacado.
  • El arroz salvaje es muy buen alimento para los estudiantes gracias a su aporte del grupo de vitaminas B y de Fósforo.
  • Ideal para los celíacos ya que no tiene gluten.


Ingredientes:

Filetes  de pollo
Pimientos de colores
Ajo y perejil
Cúrcuma
Aceite y sal




Elaboración:

En primer lugar tienes que picar en tiras los filetes de pollo y untarlos con ajo muy picadito y perejil muy picado, además de la sal.


Pon agua a hervir en una cazuelita para el arroz. Luego pon un poco de aceite en una sartén grande y corta los pimientos en tiras finas.


Póchalos en la sartén poco a poco y mientras cuece el arroz. Debes usar el doble de tazas de agua que de arroz, pero lo mejor es siempre seguir las instrucciones del paquete de arroz, será la mejor forma de cocerlo en su punto.


En otra sartén pon los filetes para que se vayan haciendo, a un fuego más lento que los pimientos.


 En ocasiones el pollo comprado tiene exceso de agua, por lo que varias veces tendréis que vaciar la sartén de agua en la pila si no queréis que se cueza. Si ves que tiras todo el aceite, pon un poco más para que se hagan los filetes y no se peguen a la sartén.


Cuando los pimientos estén a medias juntas ambas cosas en la misma sartén y dejas que siga haciéndose todo y se mezclen bien los sabores.



En la sartén misma del pollo que estará vacía echas el arroz una vez cocido y varias cucharadas de cúrcuma y sal. Mézclalo bien todo.



Sirve ambas cosas en el plato y mezcla para comerlo el pollo con el arroz. 


Tendrás un plato sano y delicioso


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

  1. Pero que rico se ve. El arroz salvaje no lo he probado todavia, Pero se me van los ojos detras de tu plato.

    ResponderEliminar
  2. Este arroz tiene una pinta genial, me encantan los platos que llevan pollo y si es arroz más.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Sin probarlo, y sólo por el aspecto de los productos. se nota que es un arroz delicioso. Lo intentaré cocinar. Muchísimas gracias. Un beso!

    ResponderEliminar