RSS

Merluza a la mantequilla gratinada





Para esta receta he usado la mantequilla asturiana imperial que me enviaron. Es una mantequilla muy cremosa y con un sabor suave y delicioso. 

Puedes usar otra mas ligera si lo quieres pero con esta te quedará de vicio y un día es un día para darse un capricho. Es un plato sano, sabroso y para que quienes no comen mucho pescado puedan hacerlo disfrutando del plato.



Ingredientes:

Merluza
Pan rallado
Cebolla
Patatas
Perejil
Pimienta blanca
Ajo en polvo




Elaboración:

En primer lugar pones a calentar el horno a 180º. Mientras se calienta cogemos  una bandeja de horno y ponemos rodajas finas de patata. Si quieres que la patata e haga tienen que ser muy finas las rodajas.


Sino, lo que puedes hacer es freír en un poco de aceite las rodajas de patata con tiras finas de cebolla un poco y, cuando se haya pochado algo las pones en la bandeja de barro como base.  Pon un poco de sal por encima.


Luego pones por encima los trozos de merluza, previamente salado. Piensa que la salsa y todos los ingredientes son bastante sosos, por lo que no te quedes corto de sal. Echa un chorro de albariño por encima de la merluza, no te preocupes por que sea mucha o poca cantidad, empápalo todo bien para que tanto las patatas como la merluza coja su sabor.

En un plato pones el pan rallado, el perejil seco y el ajo en polvo. Mézclalo muy bien y luego lo esparces por encima de la merluza y las patatas, cubre todo bien porque es lo que luego se gratinará.



Coge la mantequilla y vas raspándola y poniéndola por encima. 


No eches mucho para que no esté demasiado graso, pero esparce mantequilla por todas partes un poco, tanto merluza como patatas.



Por último mételo unos 25 minutos al horno y ya está. Un plato delicioso para que toda la familia coma pescado, porque se esconde el sabor del pescado muy bien y queda un plato muy sabroso.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

  1. ¡Qué rica! Precisamente este fin de semana tengo que hacer merluza, la voy a probar así =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Una manera diferente de preparar la merluza, nunca habia pensado en ponerle mantequilla pero tengo que probarlo, seguro que queda muy jugoso! Me quedo por aqui de seguidora y te invito a visitar mi blog http://sweetadict.blogspot.com.es/
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Que rica tiene que estar esta merluzaaaaa!! me llevo la receta, la haré despues de navidad!! B s.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia, ésta merluza, tiene que estar deliciosa, qué maravilla de receta, tomo nota, tengo que hacerla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. He de confesarte que la merluza es uno de mis pescados preferidos y esta tuya la probaré que debe estar buenísima
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Ummm que pinta!!! se ve muy rica y sencilla de preparar, me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar