RSS

Salmón al horno con patatas



Una receta de salmón que es la más rica que he probado. Es una forma muy sana de comer pescado. Cuando se hacen las cosas al horno siempre es más sano porque tiene menos calorías.  No tendrás escusa para no comer algo delicioso sin tener que saltarte la dieta. Además al ser las patatas al horno son mucho mas sanas que fritas.



Ingredientes

1 Filete de salmón
¼ taza de soja
4 gajos de ajo
Perejil fresco
1 pizca de pimienta negra
2 patatas medianas







Elaboración:

En primer lugar, tienes que mezclar la soja, el aceite, el zumo de lima, la pimienta negra y el jengibre. Luego pica el ajo y el perejil y lo echas en el bol.


 Mezcla todo muy bien para que se junten los sabores. Yo recomiendo que eches como ¼ de taza de agua también, para que el sabor no sea excesivamente fuerte y tengas más salsita.


Pon el horno a calentar a 180º mientras vas haciendo todo lo demás. dos patatas en trozos pequeños como en la foto.  Corta el salmón en dos piezas, quitando la espina del medio.


Ponlo en el bol y remuévelo todo bien con cuidado de que el pescado no se deshaga.
Coge una bolsa de horno y metes todo ahí, menos el pescado, que necesita algo menos de cocción.


 Deja con el pescado un poco de la salsa para que siga empapándose de ese sabor. Yo las compro en el mercadona que son baratas y viene con sus cierres. Muévelo un poco para que se esparza bien y lo metes al horno.


El tiempo es como siempre, que depende totalmente de tu horno. Mételo 15 minutos y luego, saca la bolsa con cuidado, usando guantes de horno. Mete el pescado y lo vuelves a cerrar. Muévelo un poco y lo metes en el horno. Déjalo unos 20 minutos más.


Sáca la bolsa y colocala inmediatamente en un plato. Quita el cierre y con cuidado deslizas el interior al plato. Puedes usar un cucharón grande para sacar primero el pescado y así no se desmenuza. Eso sí, ¡ten cuidado que la salsa esparcida por la bolsa quema!


Y ya está. Puedes servirlo con un poco de pan tostado para mojar en esa deliciosa salsa.


Trucos a leer antes de hacer la receta:

Coloca la bandeja de horno en un punto medio- bajo porque la bolsa de horno se hincha como un globo y si se queda muy arriba puede quemarse la bolsa.

El jengibre que he usado está ya rallado, si no encuentras uno o no lo tienes, ralla jengibre y déjalo como si fuese un puré para que se mezcle bien con la salsa.


Si te gusta el sabor a ajo como a mí, pon un par de gajos de ajo sueltos en la bolsa, sin estar cortados. Luego te los podrás comer y tendrán un sabor delicioso, además de haber dado un sabor a ajo más intenso a la receta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

  1. solo hay que verlo,.........DELICIOSO

    ResponderEliminar
  2. Que rico plato de salmón y ademas al horno y en bolsa... perfecto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, el salmón es uno de mis pescados favoritos y con esas patatitas ummmmm! La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Que rico, a mi me encanta el salmón, además, te ha quedado una receta rica y sana, así que me la apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la receta, te la tomo prestada...necesito muchas tan ricas y sanas como esta a ver si me quito un pesito de encima;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado esa forma de cocinarlo en bolsa, debe quedar mas jugoso

    ResponderEliminar
  7. Al ver la foto parece complicado pero al leer la receta se hace sencillo

    ResponderEliminar