RSS

Brocoli con lenguado al parmesano




Esta semana va de recetas sanas y ligeras. Esta vez le toca al lenguado, un pescado que solo a mi no me sabe a mucho pero que, en conjunto con verduras y queso es delicioso.


Llevo una semana enferma sin salir con bronquitis, que aburrimiento... hoy por fin salgo de casa, aunque sea solo un rato, para hacer cupcakes ligeros con una amiga.. que próximamente subiré en mi blog.

Además estoy a tope estudiando Italiano para un examen que tengo el día 7... que por dios, en un año estudiando en Suiza hablando italiano no me habían metido tanta caña a la gramática como la que mete la Uned...

A pesar de estar malilla estoy muy contenta porque mi madre me ha dejado coger los canales de telefónica para poder ver el Canal Cocina... Estoy tannn contentaaaa :) Voy a grabarmelo todos los días para  luego ver lo que me guste.

En fin, ahí va la receta.

Ingredientes por persona:

2 lenguados
1/2 brócoli
2 lenguados pequeños
1/2 cebolla
aceite
queso parmesano en polvo



Elaboración:




En primer lugar, cortas el brócoli en ramitas y estas, en trocitos mas pequeños, para que el brócoli pueda tostarse bien y no se queden partes demasiado duras. Échalo en una sartén con un poco de aceite y deja que se vaya haciendo a fuego medio.






Corta la cebolla en tiras pequeñas y las echas en la sartén.





Mientras en otra sartén mas pequeña pon los filetes de lenguado y dejas que se hagan un poco. Cuando estén un poco hechos, sácalos de la sartén y quitas las espinas y luego, de nuevo los vuelves a poner en la sartén y lo vas desmigando poco a poco hasta que se tueste todo.







Cuando el brócoli y la cebolla esté a tu gusto, echas un chorro de aceite por encima, le das un par de vueltas y echas el lenguado.





Muévelo todo bien y lo salpimientas.




Sirvelo en un plato y espolvorea un poco de queso parmesano en polvo. Tendrás un plato sano, delicioso y sabroso

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

  1. Me encanta cuando se combinan acelgas, brocolis o cualquier vegetal que no suele gustar con algo más, porque así nos obligamos a comerlos y descubrimos que en realidad están riquísimos.

    ResponderEliminar
  2. Que sano!!.Me encanta el brocoli y el lenguado, con lo que juntos tienen q estar deliciosos.

    ResponderEliminar
  3. Cuídate mucho, que te espera un duro examen y has de estar al cien por cien.
    Está muy bien acompañado el lenguado con las verduras y el queso.
    Besos.

    ResponderEliminar