RSS

Ensalanda de salmón y queso de cabra con vinagreta especiada



Historia de la cebolla caramelizada:
La cebolla caramelizada es una oxidación del azúcar por medio culinarios de la cebolla. Su elaboración requiere de un proceso de unos 40 minutos de lenta cocción en una cazuela con agua y azúcar. La cebolla contiene azucares naturales que mediante el lento salteado van logrando poco a poco el color marrón típico de esta cebolla.

Yo he comprado esta cebolla confitada en Paladar Selecto

Curiosidades del queso de cabra:

Este queso es una opción diferente para aquellas personas amantes del queso, pero que deben bajar el colesterol. El queso de cabra contiene dentro de su composición química principios nutritivos que permiten actuar contra la alta concentración de colesterol en sangre. Tiene un poco mas de ácidos grasos que los quesos de vaca.

Ademas es uno de los quesos con menor lactosa, por lo que es el más tolerado para aquellos que sean intolerantes a la lactosa.

Ingredientes:

Lechuga
salmón
queso de cabra en rulo
piñones
pepino
croutons de tomate y perejil
vinagre de módena
aceite
sal
romero
tomillo


Elaboración:

Es una receta sencilla. Tienes que preparar primero el aliño para la lechuga. Pones aceite, vinagre, sal y las especias. 


Luego corta la lechuga en trozos mas pequeños y el pepino, la echas a un bol y lo mezclas con la vinagreta. Déjalo durante unos minutos mientras haces el queso.



En una sartén seca pon a fuego medio el queso de cabra. Deja que se dore por los dos lados y que quede mas blandito. Cuando esté a tu gusto resérvalo.



Pon en un plato la lechuga y el pepino como base. Luego pon las rodajas de salmón ahumado o el que tengas a mano.



Cúbrelas con panecillos de tomate y perejil o los que a ti te gusten y, en el centro pones una buena cucharada de cebolla caramelizada. 


Encima pon el queso de cabra, totalmente en el centro. Cubrelo para decorar con un poco más de cebolla caramelizada y los piñones.


Tendrás una ensalada agridulce muy sabrosa y sencilla de hacer.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 comentarios:

  1. como agua para chocolate-myriam.blogspot.com28 de febrero de 2014, 19:40

    umm Aranzazu, a mí estas ensaladas me encantan el queso de cabra está buenísimo. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada de lo más equilibrada y llena de sabor, me encanta!!!!!
    Por cierto Aránzazu, he probado este mediodia los champiñones al ajillo del premio que me otorgaste, como guarnición a unos lomitos de cerdo a la plancha y que delicia, están de rechupete.He puesto la foto en la entrada del premio.Un abrazo y de nuevo muchas gracias por haberme dado la oportunidad de degustar esta exquisitez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ensalada está deliciosa :) me alegro que te hayan gustado :)
      un beso!

      Eliminar
  3. Hola Aranzazu,
    puedes pasar a recoger tu premio por mi blog.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esa ensalada !! me la comeria enterita pero el queso de cabra no se yo si me sentaria muy bien ...hay a quien solole molesta un poco a quien le va fatal y quien como yo de momento no arriesga con esas cosas jiji pero me ha encatado que me la enviaras de verdad que es un gustazo adoro comer ensaladas completas sobretodo en verano que apetece mas un besete y muchas gracias por participar en mi comunidad
    mila

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la ensalada, yo tb me la devoraba, con ese queso y la especias, esta de rechupete! un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Menuda ensalada tiene todos los ingredientes que me gustan y además sana y equilibrada, me encanta bst guapa

    ResponderEliminar