RSS

Espaguetis a la carbonara ligeros



Bueno aquí os traigo unos espaguetis ligeros de carbonara, no llevan bacon y la salsa es muy light, para que podáis tomarlos sin sentiros mal por saltaros la dieta. Además si eres vegetariano puedes eliminar el pavo y comer unos deliciosos espaguetis sin carne y con todo el sabor de la carbonara.


Ingredientes:

120 gr de espaguetis
Medio calabacín
3 lochas de pavo
1 huevo
Queso en polvo (a mi el de parmeggiano o el de granna paddano son los que más me gustan)
1 bote pequeño de nata
Nuez moscada
Pimienta negra

Elaboración:

Primero pones a hervir el agua con un poquito de aceite y sal. Cuando empiece a hervir echas la pasta durante unos 15 minutos y la escurres.


Corta el calabacín en rodajitas finitas. En una cazuela pon el calabacín para que se vaya haciendo con un poquito de aceite.


 Ponlo a poca fuerza para que no se queme. En otra cazuela pones la nata a hervir a fuego lento con un poco de nuez moscada y pimienta negra.



Cuando los calabacines estén doraditos los echas a la salsa junto con el pavo previamente cortado en trocitos. Luego echa la pasta en esa misma cazuela y remuévelo todo muy bien.


Por último bate un huevo en un cuenco y  mézclalo con un poco de queso rallado y lo echas a la pasta y muévelo rápido y continuo hasta que veas que el huevo se ha 
hecho.



Sírvelo en un plato y pon un poco de queso rallado por encima.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

  1. Me encantan! estos espaguetis son muy bonitos con estos colores, y la receta ligerita me conviene y me gusta mucho, gracias!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Si bueno y ligero dos veces apetecible

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmh!!!! Tienen una pinta deliciosa!!!
    Muy rica esta versión de la Carbonara;)
    Besitos y feliz día=)

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de receta. Me encanta esta pasta multicolor

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Aranzazu!
    Tiene una pinta deliciosa y si además es más ligera, mucho mejor, no sólo para conservar la línea, sino también para hacer mejor la digestión.
    Me apunto la receta para hacerla en casa.
    ¡Nos leemos!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. que ricos y coloridos espaguetis! seguro que riquisimos,me encanta la pasta, muaskkk

    ResponderEliminar