RSS

Filetes de pollo a la barbacoa gratinados




Curiosidades de la salsa barbacoa

La primera salsa barbacoa comercial fue la que la compañía de alimentos Louis Maull introdujo en el mercado en 1923. Pero no fue hasta dos décadas más tarde cuando la introdujo Heinz Co y se convirtió en una de las salsas más populares del país.

Es un ingrediente imprescindible en las parrillas americanas y, la salsa más popular está hecha a base de pasta de tomate, vinagre, especias y endulzantes. Al principio, esta salsa solo se usaba para dar sabor a la carne asada, pero poco a poco se fue utilizando para casi todos los platos.

Ingredientes

filetes de pollo
lonchas de jamón york
salsa barbacoa ( yo uso la ahumada de jack daniels)
queso rallado mozarella
queso rallado cheddar
pan tostado

Elaboración:

En primer lugar salpimientas los filetes y los pones en la sartén con un poco de aceite. Cuando estén tostados a tu gusto los reservas. Mientras ve calentando el horno a 180º


Luego pon las lonchas de jamón york en la misma sartén que usaste antes y las haces hasta que se tuesten.



Coloca los filetes de pollo en una bandeja para horno, yo he usado una de barro pero puedes usar la que quieras o ponerlo sobre papel de cocina.


Luego cubre e filete bien de salsa barbacoa, no te preocupes porque sea demasiado, porque sera lo que haga que el filete esté jugoso tras sacarlo del horno.


Cubre los filetes con las lonchas de jamón york y esparce los dos tipos de queso por encima.



Mételo al horno pero solo con la opción de gratinar durante unos 15 minutos. Ve mirándolo y, cuando el queso esté a tu gusto los sacas.


Por último lo emplatas y lo sirves con pan tostado. Tendrás un plato sabroso y diferente de pollo y que se hace de forma rápida.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios: