RSS

Garbanzos y col con chistorra y pollo adobado en olla express y premio al blog



Las hortalizas que he usado son la tienda online de viva la fruta, que me envió una caja llena de sus fantásticas verduras y frutas. En esta ocasión usé: la col, los tomates, las zanahorias y las patatas.







Además tengo que decir que el blog de Los Telares de Sil se ha acordado de mi y me ha dado uno de los premios simbólicos de estos que animan y te empujan a seguir trabajando. Su blog tiene recetas de todo tipo y todas y cada una de ellas son deliciosas.


Me ha pedido que responda a algunas preguntas, las pongo al final de la receta. 

Ingredientes:

1 patata
2 zanahorias
2 tomates
1 col
300 gr de garbanzos
1 chistorra
300 gr de pollo adobado
laurel
tomillo
pimentón dulce
comino molido


Elaboración:

En primer lugar tienes que poner los garbanzos en agua a remojo la noche de antes. Esto es totalmente necesario.


Una vez haya transcurrido ese tiempo, ya puedes cocinarlo.  Ponlos en la olla express y luego cúbrelos con agua hasta que sobrepasen 3 dedos los garbanzos.


Luego corta en trozos pequeños la chistorra y lo añades a los garbanzos con el agua.


Lo siguiente es añadir los trozos de pollo adobado. Yo lo he comprado así pero si no tienes pon en un cuenco ajo y cebolla en polvo, pimentón dulce y sal y pimienta negra. Y mojas los trozos de pollo en esto. Luego los echas a la olla.


Echa las especias: las ojas de laurel, el tomillo, el pimentón dulce y el comino molido. Puedes echar la cantidad de especias que quieras pero... si no quieres que sea muy fuerte, con una cucharadita de cada una es suficiente.


Pela y pica en trozos la patata, las zanahorias y los tomates y lo echas a la olla.




Lo siguiente es cortar en trozos pequeños la col. Córtalo en tiras o trozos pequeños para que luego se deshaga bien y le de cremosidad a los garbanzos.



Empuja con las manos la col para abajo, para que ocupe menos. En la olla express tiene que ocupar todo como mucho 2/3 de la olla. Si es mas tendrías que quitar algo de col.


Ponlo al fuego. Primero a fuego fuerte hasta que empiece a sonar o a subir la chimenea. Cada olla es diferente pero obsérvalo bien y lo verás.  Cuando pase esto lo pones a fuego bajo medio y lo dejas durante unos 30 minutos, si lo pones a nivel 1 en tu olla(es decir, a menos presión) o 15 minutos si lo pones a nivel 2 (mas presión)


Cuando esté listo, ¡no abras la olla express! Déjala que se enfríe hasta que veas que baja la chimenea. Entonces estará listo para abrirlo. 


Con un cucharón grande, mezcla todos los ingredientes un poco. Luego lo sirves en un plato ondo con un poco de todo: verduras, carne, chistorra, garbanzos, col...


Tendrás un plato contundente y sabroso muy sencillo de hacer, apto para un cocido los domingos.



Preguntas de Los Telares de Sil para el premio del blog:

¿Porque creaste el blog? Empecé con él porque llevaba bastante tiempo haciendo recetas muy ricas y lo hice como una forma de recopilar mis recetas, tanto para mí como para que las pudieran ver quienes desearan.

La receta "Top 10", aquella que todos desean que elabores. Pues por igual las fajitas de pollo mexicanas y el sushi. Siempre que voy a cenar con mis amigos quieren que cocine una cosa o la otra.

Mi libro de repostería favorito. Pues, difícil decidir porque tengo muchos y de cada uno saco ideas.

Un truco de cocina. Siempre hago las patatas primero al microondas y luego ya las tuesto en la sartén. Salen deliciosas y tiernas y además tienen mucha menos grasa.

¿Tienes alguna manía en la cocina? La única manía que tengo es que cuando planeo una receta, nunca acaba como planeaba porque siempre improviso y añado ingredientes sobre la marcha.

Un sueño. Pues me gustaría trabajar haciendo reportajes gastronómicos por el mundo.

Tu plato preferido. La pasta, de cualquier manera pero la pasta es lo que mas cocino y mas me gusta.

¿Horas semanales dedicadas a mi blog? Muchas! Entre cocinando y sacando las fotos, luego editándolas y retocándolas, subiendo las recetas, programándolas y expandiéndolas por muchas redes... son muchas horas de dedicación.

¿Que destacarías de tu blog? Las recetas, suelo poner todos los pasos y sacar fotos de ellos para que la gente pueda seguir mis recetas con facilidad.

¿Alguna anécdota divertida cocinando? ¡Muchas! Destaco un día en el que quería hacer 160 galletas y vinieron mis amigas a ayudarme. Mientras grabábamos un vídeo del making off la masa de chocolate salió disparada y acabó por toda la cocina, con un grito de susto de lo mas curioso. Solo pudimos reír...

¿Conocías mi blog? Sí, veo tus recetas desde hace tiempo y me parecen sencillas y deliciosas.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

  1. La pinta no puede ser mejor se me hace la boca agua solo de verlo

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena tiene este potaje!!! Me encanta el repollo y a estos garbanzo le va muy bien. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Un plato riquísimo!! me encantan estos platos de cuchara.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar