RSS

Ensalada de cangrejo y pollo al balsámico de frambuesa con sésamo dulce


Hoy traigo una ensalada agridulce deliciosa de cangrejo y pollo al balsámico de frambuesa con sésamo dulce y frutas energéticas. Sí sí, mas completa es imposible. Fresca y sabrosa para este comienzo del calor, ¿que más se puede pedir?


Curiosidades de las frutas energéticas 

Esta mezcla de frutos energéticos ecológicos está disponible en la tienda de Paladar Selecto. Realmente no la he encontrado en ninguna otra tienda y os recomiendo que la probéis porque es totalmente deliciosa y con multitud de propiedades, aquí os indico todos sus beneficios.

Además el producto más novedoso en esta ensalada es la mezcla de frutos: en primer lugar los arándanos que le da un toque ácido delicioso. Pero sobre todo la mora blanca es la que hace de esta ensalada algo único. Su sabor es intenso y dulce que te encandila desde el primer momento. 

Estas moras vienen del lejano oriente y de Turquía y tiene muchos beneficios, entre ellos que son buenas para   tratamientos de riñones  anemias, promover el sueño profundo y calmar la mente. Pero además tienen muy pocas calorías  no como otros frutos, por lo que podrás añadirlas a la ensalada sin remordimientos.

Pero hay mas.. también son buenas porque aumentan los niveles de energía, protegen contra las enfermedades de cáncer, el envejecimiento , inflamaciones, infecciones bacterianas y la diabetes y protege contra el riesgo de insuficiencia cardíaca. Realmente... ¡deberían ser mucho mas conocidas, porque ademas de ricas son muy beneficiosas!

Este pack que compré ademas venia con phylasis, una vaya que viene de Perú. especialmente sus propiedades de reducción de colesterol, su alto contenido de fibra, vitamina A y apreciado por su excelente y alto contenido de caroteno y vitamina C, y su bajo nivel de calorías. Rico en minerales, especialmente calcio, hierro y fósforo; contiene niveles importantes de proteína. Fortalece el sistema inmunitario y la visión, además de funcionar como antioxidante

Realmente merece la pena conocer estas dos vayas que son unas grandes desconocidas y nos pueden ofrecer muchísimo.

Curiosidades del sésamo

El sésamo proviene de la India y África, desde donde llegó a América transportada por esclavos, que usaban las semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos. En algunas zonas de EE.UU. y en el Caribe, el sésamo fue introducido por esclavos africanos y se le conoce como: benne.

Las semillas de sésamo poseen una elevada cantidad de proteínas, fibra, calcio, hierro y zinc. Además las grasas que contiene son instauradas, lo que quiere decir que no son malas y contribuyen a reducir el colesterol.  Unos 100 gramos contienen unas 600 calorías.

En la antigua Babilonia, las mujeres comían una mezcla de miel y sésamo para prolongar su juventud y belleza y los soldados hacían lo mismo para aumentar su fortaleza y energía.

Una curiosidad es que 1/3 del sésamo importado por EE.UU. de Mézico es adquirido por McDonald para usar en sus hamburguesas.





Ingredientes:
1 tomate
1 pepino

4 filetes de pollo
lonchas de queso light
palitos de cangrejo



Elaboración:

El primer paso es salpimentar los filetes de pollo y hacerlos a la plancha con un poco de aceite. Cuando estén tostados a tu gusto, los reservas para que se vayan enfriando mienttras preparas el resto de la ensalada.


Pon la lechuga en un bol. Luego corta en lonchas finas el tomate y lo pones por encima.


Corta el pepino en trozos pequeñitos y los esparragos blancos, tras escurrirlos. Ponlos por encima de las otras hortalizas.


Corta el queso en cuadraditos y lo colocas por encima haciendo una capa de queso.


Encima pon los palitos de cangrejo, previamente abiertos en sábana y cortados en cuadraditos. Añade también los trocitos de pollo.


Pon las frutas energéticas por encima y esparce el sobrecito de sésamo dulce por toda la superficie.



Echa la crema balsámica de frambuesa por encima de la ensalada, haciendo rombitos o con la decoración que tu quieras.


Tendrás una ensalada deliciosa y fresquita, ideal para dieta, para el verano o como un primero ligero antes de un plato principal o como una cena.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

  1. Menuda combinación de colores, sabores y texturas, y con que productos más exclusivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad que es una mezcla para chuparse los dedos!

      Eliminar
  2. Qué buena ensaladita! Muy completa, si... Y qué buenos productos! Esas frutas energéticas tienen muy buena pinta...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ufff, con esa combinacion de ingredientes tiene que estar buenisima¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta está en ensalada!! Se ve fantástica!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues no he incluido este tipo de ingrediente en mis recetas, nunca, tendré que ir probando a ver qué parece en casa. Muchas gracias por compartir este tipo de cosas. Un beso

    ResponderEliminar