RSS

Cinta de lomo con espinacas y pasas



Hoy traigo una cinta de lomo con salsa de pasas y piñones y espinacas frescas. Es una receta ligera, rápida y muy sabrosa, tiene un toque agridulce, ¡Para chuparse los dedos!



Ingredientes:

Cinta de lomo
Espinacas frescas
Pasas
Piñones
Mantequilla
1/2 pastillita de caldo de pollo
¼ de vino para cocinar
1 poco de maicena

Elaboración

En primer lugar salas la cinta de lomo y la haces con un poco de aceite en la sartén.



 A  mi me gusta muy doradita pero puedes hacerla como más te guste. Luego reservala en un plato.





Coloca en un bol pequeño las pasas y los piñones y los reservas.


En un bol pon un poco de agua caliente y deshaces media pastilla de caldo de pollo y un poco de maicena.


En una cazuela echa la mantequilla a fuego medio y dejas que se derrita.




Luego añádele las pasas y los piñones y deja que se tuesten un poquito y cojan el sabor.


Añade el vasito de vino y dejas que reduzca un poco, durante unos minutos para que también coja el sabor.



Luego echa el agua con el caldo de pollo y la maicena y lo vas mezclando todo bien y dejas que espese un poco y se junten los sabores.





Reserva un poco de esa salsa en un cuenquito pequeño.



Lo demás échalo de nuevo con la cinta de lomo en la sartén y dejas que se haga a fuego lento para que coja el sabor.




En una cazuelita echa las espinacas frescas junto con el poco de salsa que habías reservado y le das vueltas.


Coloca ambas cosas en el plato y tendrás un plato sano, delicioso y sobre todo muy sabroso.

 

 


 












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

18 comentarios:

  1. Una receta sencilla y muy a mi gusto, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  2. Bien rico tiene que estar este lomo con la salsita, tiene una pinta de rechupete
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que completito. Carne, verdura y frutos secos, plato unico; me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Unas fotografías impresionantes que acompañan a una receta realmente exquisita. Me ha encantado el contraste de sabores el toque dulce de las pasas creo que le va de vicio al lomo... una pasada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sonsoles! intento currarme las recetas y las fotos también :)

      Eliminar
  5. Un rico lomo que con esa salsita está de rechupete.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Pero que rico el lomo, que buena pinta tiene y que completo y sano carnem verdura,frutos secos me ha gustado mucho, tiene una pinta deliciosa, Una receta muy muy rica. Besos Juani

    ResponderEliminar
  7. Buenísima receta. Me han encantado,a lo que le has puesto para acompañar a la cinta de lomo, maravilloso. Sensacional!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy bueno con esta cinta de lomo, me quedo con mucho gusto de seguidora y sigo visitando tu cocina.Besosss

    ResponderEliminar