RSS

Pastel de brócoli, patata y bacon


Hoy os traigo un pastel de brócoli y patata. Es una receta sencilla, sana y realmente deliciosa. Una forma de comer verdura toda la familia y una cena ideal muy ligera.




Ingredientes (4 personas)

8 patatas pequeñas
1 brócoli
Sal y pimienta negra
Aceite
Tiritas de jamón
Bacon
Queso parmesano en polvo



Elaboración:

Primero lava bien las patatas. Es importante para que no quede tierra la hora de cocerlas.


Luego pon en un cuenco agua con un poco de aceite y sal y dejas que hierva. Luego echas las patatas y las dejas unos 15 minutos.


El truco es usar un palillo o un tenedor largo, cuando se pinche de forma fácil es que la patata ya está tierna. Déjalas sobre agua fría un poco para que se enfríen y no te quemes al pelarlas. 


Mientras en esa cazuela pones de nuevo agua con sal y aceite, cortas el brócoli en ramitas y lo metes cuando esté hirviendo el agua.


Déjalo durante unos 10 minutos si las ramitas no son muy grandes.


Mientras sigan calientes las patatas pelaladas con ayuda de un cuchillo y ten cuidado de no quemarte.


Cortalas en trocitos y la pones en un cuenco. Luego echa por encima pimienta negra y un buen chorro de aceite.


Coge un tenedor y vas machacándola poco a poco. Si ves que está un poco seca, echa un poco más de aceite.


Una vez tengas el brócoli listo, lo cuelas y lo pones en un cuenco.  Lo machacas bien con un tenedor hasta que quede como la patata. No pasa nada si hay algún trozo más grande, eso ya depende de como os guste comer la verdura.




Coge el bacon, echale sal y lo picas en tiras finas. Pones en una sartén un poco de aceite y lo pones a freir. Dale unas vueltas y hazlo un poco y luego añades también las tiras de jamón.  Sigue moviéndolo con la cuchara para que no se queme.

















En uno de los cuencos anteriores mezclas el brócoli con la patata bien y luego lo echas en esa sartén. Mézclalo todo despacito de que no se salga.


Deja que se dore un poco por todos lados y que las verduras cojan el sabor de la carne.


Luego coge un molde, yo he usado uno de flan, y lo rellenas con la mezcla.


Ponlo en un plato y le das un golpe seco para que salga del molde.


Por último ralla el queso parmesano o el que más te guste y lo echas por encima del pastelito.


Tendrás un plato sabroso y sano hecho de forma sencilla.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

29 comentarios:

  1. Para chuparse los dedos y repetir ración!!, mira que me gustan estos pasteles salados, cuanto juego dan en la cocina y que ricos están.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Merchi y además de estar muy buenos son sanos :)

      Eliminar
  2. Que delicia de pastel seguro que está de rechupete, tiene una pinta deliciosa, que ganas de probar un trocito, muy apetecible. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que el sabor de esos ingredientes en conjunto es delicioso

      Eliminar
  3. Me gusta la receta porque el brócoli me gusta, también como lo has preparado. Y desde luego la presentación es tan bonita que resulta muy apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, las recetas con brócoli me encantan... pero realmente en este pastel el sabor es..¡para chuparse los dedos!

      Eliminar
  4. Lo veo también ideal para acompañar un plato de carne o pescado.
    Debe de quedarle muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Yo lo comí como plato único pero acompañar un montoncito con carne o pescado es estupendo también :)

      Eliminar
  5. El brócoli me encanta , y seguro que preparado de esta forma debe estar muy bueno. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el brócoli también me encanta... así sabe muy rico :) pruébalo!

      Eliminar
  6. Una receta maravillosa me ha encantado, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta, no tardo en hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Unos pastelillos muy ricos y apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! Una buena forma de comer verduras jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que sí..le da otro sabor totalmente diferente :)

      Eliminar
  10. Buenas tardes Aranzazu, no soy mucho de brocollí pero viendolo asi camuflado hasta me lo comería, genial idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro tiene saborcito también a la patata y a bacon y uno se lo come con ganas :)

      Eliminar
  11. Hola!! está buenisimo, me encantan este tipo de pasteles, y además que apetecen un montón en cualquier época del año, tengo una coliflor para hacer y me has dado idea, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Pues hazlo con la coliflor y ya me dirás que tal queda :)

      Eliminar
  12. ¡Me encanta este pastel! En casa lo preparamos muchas veces, y también con espinacas en lugar de brócoli ¡somos adictos a la comida sana y sabrosa!

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cuca! yo con espinacas no lo he probado pero lo haré!
      un beso!

      Eliminar