RSS

Manzana asada rellena de pipas caramelizadas


Hoy participo en el reto de el Asaltablogs con unas manzanas asadas rellenas de pipas caramelizadas. Un postre ligero y al microondas.





He cogido esta receta del blog asaltado del mes Churretes de Chocolate,  pero ya que el vino no me gusta la he hecho un poco a mi gusto y de forma más rápida. Os recomiendo que os paséis por este blog porque tiene unas recetas deliciosas.. yo ya me he apuntado varias para hacerlas porque...¡que delicia de asalto!



Ingredientes

2 manzanas golden
2 ramas de canela
zumo de un limón
un poco de agua
2 cucharaditas de canela
2 cucharadas de sacarina en polvo
unas pocas pipas caramelizadas
crema balsámica pedro ximenez

Elaboración:

En primer lugar lava las manzanas y les quitas el corazón. Ponlas en un platito ondo para que luego la salsita no se desparrame.



Lo siguiente es hacer la salsa. Pones en un cuenquito el zumo de limón, el agua, la sacarina en polvo y la canela y lo remueves bien.


Echa por encima de las manzanas la mitad de la mezcla, tanto por en agujero como por encima.



Luego llena el agujero de las pipas caramelizadas o el fruto seco que prefieras o tengas a mano.




Echa un poco de balsámico de pedro ximenez encima de las pipas.




Por último echa lo que quedaba de salsita por encima, lel pones la ramita de canela y lo metes al microondas a potencia máxima unos 10 minutos.



Tendrás un postre ligero, sabroso, delicioso y rápido.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

82 comentarios:

  1. Q!ue ricas!!! Para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy,muy rica,se tiene que deshacer en la boca.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me acabo de comer una y es como comer esponjitas

      Eliminar
  3. De verlas se antoja! Me imagino un sabor delicioso!

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos me traen las manzanas asadas ,ahora que con las pipas caramelizadas te has lucido de lo lindo ,que puntazo !!
    Me chifla tu versión .
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hace mucho que no las hacía pero con este reto me animé otra vez a hacerlas. Y la idea de las pipas se me ocurrió así de repente y madre mia están deliciosas!!

      Eliminar
  5. Pipas caramelizadas... esto es muy curioso, tendré que probar porque siempre hay pipas crudas en casa, las utilizo para hacer pan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias anamelm! intenté hacer una versión diferente. Pruébala porque le da un punto crujiente delicioso!

      Eliminar
  6. A mi también se me antoja, tiene un colorcito y con las pipas caramelizadas y el toque de balsámico aún más, se ve buenísimo!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! El balsámico y las pipas le dan un toque rico :)

      Eliminar
  7. Que ricas.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  8. Genial las manzanas asadas!! Esta receta estuve a punto de hacerla porque en casa gustan mucho, pero hace poco tiempo subí unas asadas en hojaldre. Lo dicho asalto de 10 y este mes hemos tenido muy complicada la elección Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias pilar!! que buenas asadas en hojaldre! es tengo que probarlo!. La verdad es que sí, que había tantas recetas ricas que fue difícil

      Eliminar
  9. Fruta, original y rápida. Que más se le puede pedir?

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas tienen que estar!! Por otro lado me parece genial la idea de las pipas!!Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias elisa!! estaban muy buenas y las pipas le daban el punto crujiente

      Eliminar
  11. Qué ricura estas manzanas!! Pero lo de las pipas es la bomba!! Me parece raro, porque yo no lo hubiera puesto nunca!! Genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mari! es raro pero como casi todo lo que hago jejeje :) y luego el sabor es riquísimo

      Eliminar
  12. Qué combinación!! Me lo apunto ;)
    Rebeca 'Marnie'
    http://lacocinaderebeca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Mm oioioooo esas pipas me han requetetentado!! Qué rica combinación!!Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Guau!!!!!!!!! qué pinta tienen. Un gran asalto.
    Gracias por visitar mi blog. Yo también me quedo por el tuyo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Que buena pinta tienen estas manzanas, el toque de las pipas suena muy bien para darle otra textura! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Que buena pinta, la verdad es que tengo que probar este postre porque tiene pinta que me tiene que gustar por la combinación de sabores!!
    Un beso y yo también me quedo por aquí!! Gran asalto.

    ResponderEliminar
  17. !!!Caramba y eso que hoy no he desayunado!!!!
    Que pinta mas buena, ahora !!TENGO HAMBRE!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. A mi no me gustan las manzanas asadas (no sé porque) pero a mi iaia le encantarían ^_^
    Me quedo en tu cocina. Besitos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias maria! a mi me encantan jaajaj hazla esta versión que seguro que la gusta :) un besito!

      Eliminar
  19. Ehhhhhh, las has hecho al micro, que buena idea... y seguro que el toque cruijiente de las pipas caramelizadas le da un punto fantástico ¡me encanta!
    Gracias por participar en mi asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! las hice al micro porque tenía poquito tiempo pero quedan igual de ricas :) las pipas le dan un toque original ... lo hice por cambiar un poco tu deliciosa versión :)

      Eliminar
  20. Que ricas por favor, te han quedado geniales!!!! Es de la única manera que me gustan las manzanas, yo también tengo receta una publicada, pero no con pipas y me temo que son mucho más calóricas que estas...jajajaa
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina! A mi me encantan de todas las formas... me pasaré a ver tu versión jaja yo he intentado hacer una versión poco calórica

      Eliminar
  21. Ummm.. Así vengo atraída por ese olor a manzanas asadas con aroma a canela !!!
    Que original lo de las pipas ;)
    Un asalto chulisimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Que pasada me recuerda cuando mi abuela las hacia pero eltoque d las pipas es un punto difernte .Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen :) A mi mi abuela también me hacía manzanas asadas

      Eliminar
  23. lo de rellenarlas de pipas me ha dejado muuuy sorprendida! un asalto genial

    ResponderEliminar
  24. Por las pipas de la manzana!! estoy frita por comerme una, bueno mejor así, asada!! y que sean dos, para apreciar bien el sabor...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Pues hazlas que en 10 minutillos las tendrás

      Eliminar
  25. Genial tu versión rápida al microondas, para los q vamos siempre justitos de tiempo está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Claro se echa de menos recetillas sencillas :)

      Eliminar
  26. que ricas con las pipas dentro! lw tiene que darun gustito muy bueno,buen asalto! besos

    ResponderEliminar
  27. Que ricas las manzanas.
    En el micro genial!!! hay que pensar en el planeta ;-)), que no le estamos cargando con tanto gasto innecesario de recursos naturales.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Impresionante, con pipas? Me ha encantado la idea!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las manzanas asadas, por eso somos compis de asalto. a la próxima les pongo las pipas que seguro que están muy ricas así.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las manzanas asadas, por algo somos comáis de asalto!!1 a la próxima las pruebo con pipas.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  31. Una idea fantástica la de las pipas caramelizadas. Me encanta

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta que tienen tus manzanas, con esas pipas. Me encantan. Un abrazo y gran asalto.

    ResponderEliminar
  33. Receta otoñal total. Me ha encantado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Qué cosa más rica. ¡Buen asalto!
    Elena de Mrmlada Blog

    ResponderEliminar
  35. Me imagino que ya no quedarán no? cachisss por venir tan tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hice unas y a los 5 minutos ya no había ninguna jajja

      Eliminar
  36. Jolín tienen una pinta increíble... esas pipas, no pararía! No recuerdo haber visto esta receta en el blog de Raquel, aún así hace tiempo que no hago manzanas al horno. Un asalto rico rico;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireia!!! Con las pipas está deliclioso!! En su blog había manzanas asadas tradicionales pero quise darle un toque diferente

      Eliminar
  37. Por lo visto las manzanas asadas han triunfado, jejjeje. Pero es que cada una las habéis dado vuestro toque y a cada cual más bueno, no sabría con cual de todas quedarme!!! Bueno, guardarme una que tienen una pinta bestial
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias vivi! Claro.. cada receta es totalmente es diferente jejej

      Eliminar
  38. Me encantan las manzanas asadas y casi nunca hago por no encander el horno, probaré esa opción del microondas. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias laura!!! claro esta opción es mucho más rápida y sin usar horno que a veces da pereza

      Eliminar
  39. ¡Guau, qué receta más original! Me encantan las manzanas asadas pero nunca se me había ocurrido rellenarlas de pipas caramelizadas. Seguro que esta combinación está muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!!! a mi se me ocurrió sobre la marcha jejeje estaba muy buena la combinación

      Eliminar
  40. Pipas caramelizadas!!! Pero eso lo has hecho tú? O lo compras? Qué rica combinación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Las he comprado en ferias jejeje pero se hacen con un poco de agua y azúcar en la sartén

      Eliminar
  41. Buena idea, con las pipas! Le dan un sabor tostadito muy especial, seguro! Buen asalto!
    Marta

    ResponderEliminar