RSS

Buñuelos de calamares en rebozado de cerveza



Hoy traigo unos buñuelitos de calamares con rebozado de cerveza. Son diferentes y están riquísimos. Lo acompañas de una ensaladita y será un plato sano.



Ingredientes (2 personas)

2 calamares
½ zumo de limón
Aceite
½ cerveza
Harina
2 huevos
1 pizca de sal y pimienta negra

Elaboración:

Corta los calamares en rodajitas finitas. Yo también hago las patitas (los rejos) que son deliciosos. Podéis comprarlos ya hechas las tiras para no tener que limpiarlos. Quita las pieles moradas todo lo que te sea posible y la piel que es gelatinosa de los calamares.


Ponlos en un platito ondo y le echas el zumo de medio limón.


Luego añades un chorro de aceite y lo mezclas todo bien. Resérvalo mientras haces la mezcla del rebozado.


En un cuenco de plástico echa un chorro de aceite y la mitad de la cerveza, una pizca de sal y pimienta negra y 2 huevos.  Luego añade la harina y le das vueltas bien.


Ve poco a poco hasta que quede una masa líquida pero un poco espesa y uniforme.
Luego pon en una sartén aceite a calentar a fuego fuerte.


Pasa los calamares por la masa y los vas dejando que se frían.



Os recomiendo que mojéis los calamares con un tenedor para que no se quede sin masa.


Si cuando estas friéndolos quedan por un lado con poca masa echa encima de nuevo una cucharada más. Quedarán como buñuelitos.


Cuando veas que está dorado y crujiente dales la vuelta y los haces por el otro lado.

Ponlos en papel de cocina hasta que absorban el aceite.



Tendrás unos buñuelitos de calamares con un rebozado sorprendente.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

23 comentarios:

  1. Me encantan¡¡¡ acabo de comer pero guardame una tapita para la cena porfi...., besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos estos calamares :) quiero una tapita Besos

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los calamares con el rebozado son como los hago encasa son riquisimoss!!.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y te han salidos estupendos .Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya que sorpresa de buñuelos a la hora de comer me imagino??
    Siempre es el tipico calamar a la romana y aquí nos lo presentas en tipo buñuelo.
    Qué rico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pepi!!! Claro para comer.. para cenar no suelo tomar rebozados jejej

      Eliminar
  6. Muy ricos yo algunas veces he utilizado para los buñuelos de bacalao la cerveza y quedan también muy jugosos.Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosa mas rica, me encanta comerlos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he probado y tienen que ser exquisitos! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos y crujientes se ven!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una receta riquísima me esta entrando mucha hambre uff te felicito.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias francesca! intento de hacer siempre recetas ricas :)

      Eliminar
  11. y si le ponemos un poquito de harina antes del rebozado, no lo "cogerán" mejor?, bueno da igual, esta vez yo pongo la caña y tu la tapa vale???? besos crujientitos como el rebozado...

    ResponderEliminar