RSS

Salmón al tomillo con patatas y huevo



Hoy traigo una trucha asalmonada con patatas al tomillo sobre cama de huevo. Es un plato sencillo, sano y sabroso.



Como veréis a lo largo de la receta a veces digo trucha y en otras salmón, eso es porque es una trucha pero es que sabe totalmente como si comierais salmón esta trucha asalmonada.


Ingredientes: (2 personas)
2 patatas
3 huevos
1 filete de trucha asalmonada grande
Tomillo
Cebolla frita


Elaboración:
En primer lugar pones las patatas sobre un plato con agua y un poco de aceite y sal y lo metes al microondas durante unos 5 minutos. Tienes que ir pinchándola, si ves que sigue un poco dura la das la vuelta y la pones uno o dos minutos más a hacerse.


Mientras se hacen en el micro coge la trucha asalmonada y la salas.


Luego pones una sartén con aceite y cuando esté caliente pones la trucha. 


Os recomiendo que si os gusta muy hecho como a mi, lo pongáis a fuego medio porque a fuego fuerte se hará por fuera pero no por dentro. En este caso no importa demasiado porque luego la vamos a desmigar.



Cuando esté hecho por los dos lados lo que tienes que hacer es quitar la piel con la cuchara o tenedor. Saldrá super fácil y la tiras. Luego con la misma cuchara lo vas desmigando cortando en trocitos como se ve en la foto.


Deja que se haga todo bien y cuando esté hecho a tu gusto lo sacas del fuego. Ahora viene lo más aburrido pero necesario si no quieres clavarte una espina. Es lavarse las manos e ir quitando las espinas según vas viendo entre el salmón. Le vas dando vueltas y quitando las espinas.


Cuando esté todo bien coges las patatas y las pones en una tabla de cortar. Quítalas la piel y córtalas en trocitos. Ten cuidado porque quemará bastante así que te recomiendo que lo pongas bajo agua fría un poquito.



Pon de nuevo el salmón al fuego, fuego medio para que se caliente de nuevo y echas la patata también. Luego echa por encima el tomillo y lo mezclas bien con la cuchara. Mientras esto se hace pon aceite a calentar en una sartén.



Echa un huevo con un poco de sal en esa sartén cuando el aceite está caliente y lo haces a tu gusto. Luego lo pones en un plato.


Sobre el huevo echa la mezcla de la trucha junto con las patatas y el tomillo y cúbrelo con una sábana de cebolla frita.



Tendrás un plato muy sabroso con texturas muy diferentes y que te encantará.





















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

18 comentarios:

  1. "Qué pinta más rica!" es exactamente, sin exagerar, lo que he gritado al ver esta receta en google+. Me encanta el salmón y esta es una combinación sencilla pero seguro efectiva. Delicioso!
    Yo tengo un blog de cocina y repostería, por si te quieres pasar.
    Un beso
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias adrian!! me alegra que te haya gustado.. a veces hay que comer cosas sanas pero sin dejar de disfrutar de la comida. ahora mismo me paso por tu blog!
      un beso!

      Eliminar
  2. Una receta estupenda. Te ha quedado para chuparse los dedos. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Una receta fantástica te felicito, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. una receta simplemente espectacular!!! menuda pintaza q tiene!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué receta tan buena y tan completa!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. me ha gustadomucho este plato por que el salmon y la trucha me chiflan, estaria divinooo, esperoque lo disfrutaras, un besote
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Es un plato muy interesante y diferente de la típica manera de comer salmón. Me ha gustado, imagino que la combinación debe estar muy buena!

    ResponderEliminar
  8. Que plato más completo, el salmón con las patatas y el huevo, tiene que ser una combinación de sabores muy rica, me gusta esta receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho. Es un plato muy apetecible y muy equilibrado

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar