RSS

Tortilla de patata y película Jamón Jamón



Hoy traigo una tortilla de patata deliciosa y clásica con un especial de la película Jamón Jamón donde la gastronomía española es la protagonista.




¿De que va la película Jamón Jamón?

Bueno dudo mucho de que haya gente que no la haya visto, pero por si acaso os comento de que va.  José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven. 



Como la mayoría de las películas españolas de este tipo, el sexo se convierte en uno de los temas más importantes y sino que se lo digan a Penélope y Bardem que tuvieron que rodar escenas de lo más tórridas.



En la película Bigas Luna relaciona sexo, amor y comida, esta última da un carácter erótico a la película que convierte a los hombres en personas de instintos básicos. Raúl el amante de Silvia come sus pechos como si fueran un plato de lo más exquisito y dice que saben “a tortilla de patatas, a guindilla, a jamón, a todo”

La tortilla, el ajo y por supuesto el jamón son protagonistas en esta película, donde se nombran de muchas formas y se cocinan de otras muchas. Y, aunque ni Penélope ni Bardem me gustan demasiado, en esta película hacen un buen papel y sobre todo enseñan la gastronomía  española.




Ingredientes:
5 patatas grandes
6 huevos
1/2 cebolla (opcional)
abundante aceite

Elaboración:

En primer lugar lava las patatas, pélalas y corta las patatas en láminas finitas porque así se harán mucho mejor.




Luego pon en una sartén abundante aceite y cuando veas que está caliente echa las patatas a fuego medio. Si lo haces a fuego alto se freirán y no es lo que buscamos, por lo que mejor hacerlo despacito aunque tarde más.


Ve dandole vueltas para que se cocinen y se pochen poco a poco.


En un cuenquito mientras bate los huevos y le echas un poco de sal.


Cuando la patata ya esté pochada y blandita la escurres bien y la pones en un bol o plato ondo. 



Añade a ese plato los huevos batidos y mézclalo bien.

Vacía de aceite la sartén anterior y pon un poco de aceite nuevo. Cuando esté caliente echa la mezcla en ella y deja que se haga por ese lado.


El tiempo depende de como te guste la tortilla, a mi me gusta blandita y jugosa, ¡pero para gustos los colores! Cuando creas que se ha hecho por un lado dale la vuelta y haz el otro lado.


Luego emplátalo y ¡ya está! A disfrutar una deliciosa tortilla de patata como hacen en la película Jamón Jamón









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

16 comentarios:

  1. me encanta la tortilla de patata y si esta jugosita mejor q mejor!!! me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sergio!! a mi igual cuanto más jugosa más me gusta :)

      Eliminar
  2. Jajaja! Debo ser una de esas pocas personas que no han visto la peli!! El cine español no me interesa nada de nada... Pero la tortilla española me encanta! Ole esa tortilla!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/10/empanadillas-fantasmales-halloween.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tytania!! yo no la había visto pero la vi para el reto.. que tampoco soy mucho de cine español!

      Eliminar
  3. A mi tampoco me gustan los bardem-es... él es un pedazo de actor, es cierto, pero me cae fatal, jajaja. Lo que no me cae mal es la tortilla, a esa no le pongo ni un pero!! Qué buen invento, madre mía!!
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi igual no me cae nada bien... pero la tortilla estaba... de vicio!

      Eliminar
  4. Un receta estupenda. Me encanta. La peli no la he visto completa.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tortilla, es una de mis comidas favoritas.Justo lo contrario que me pasa con este tipo de pelis y actores.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias maria!!! para mi las tortillas de patatas son lo más rico del mundo!!

      Eliminar
  6. Yo también me quedo con la tortilla, deliciosa!!Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una receta fantástica y muy nuestra te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  8. La tortilla te ha quedado muy rica, un clásico que nunca falla. Un beso.

    ResponderEliminar