RSS

arroz con leche reto asaltablog


Hoy traigo un arroz con leche delicioso que he robado de la cocina del blog "Rebuscando en la despensa" para el Reto Asaltablogs.






Su despensa estaba llena de delicias, pero desde hace tiempo quería hacer arroz  con leche y cuando vi la receta me animé a hacerlo. Ella lo hace en la thermomix pero yo no tengo así que he usado sus ingredientes pero hecho de la manera tradicional.


Os recomiendo que paséis por este blog porque tiene unas recetas deliciosas y muchas sencillas de hacer, como este delicioso arroz con leche.


Ingredientes:

1300 gr de leche semidesnatada
200 gr de arroz
piel de limón 
ramas de canela
120 gr de azúcar
canela para decorar


Elaboración:

Poner en una cazuela la leche y lo pones a calentar a fuego medio


Luego corta varias tiras de limón, intenta que solo sea la parte amarilla. Lo añades junto con las ramitas de canela.


Añade el azúcar y remuévelo todo


Deja que empiece a hervir a fuego  medio. Déjalo un rato para que coja el sabor, si ves que empieza a hervir baja un poco más el fuego y dejas que coja el sabor unos 10 minutos. 


Luego añade el arroz y deja que se vaya haciendo a fuego bajo medio.


Remuévelo de  vez en cuando y lo vas haciendo hasta que absorba la leche y quede cremoso el arroz.


Déjalo en un bol para que se enfríe un poco. 


Cuando  se haya enfriado déjalo en la nevera unas horas para que quede frió.


Sírvelo en cuenquitos o en el plato que prefieras.


Luego espolvoréalo de canela a tu gusto y tendrás un delicioso y cremoso arroz con leche.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

63 comentarios:

  1. Ohhhhh me encanta el arroz con leche!!!! Sin duda uno de mis postres favoritos!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mío igual pero no lo había hecho nunca...y quedó delicioso

      Eliminar
  2. El arroz con leche es mi postre de cuchara preferido. Te ha quedado con una pinta estupenda. Magnífico asalto!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Desde que me lo recomendó un amigo me he hecho fan del arroz con leche!!! Así que gran asalto!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo ¡me encanta el arroz con leche!
    Buen asalto.compañera asaltablogs.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa este es un postre tradicional... nos encanta a todos!! Besos!! :D

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de esos postres que me encanta pero aún no me he animado con el , con la misma uno de estos días me animo ! Genial asalto ! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias kaisa! anímate porque es sencillo y queda delicioso

      Eliminar
  7. Yo no tengo medida con el arroz con leche... me encannnnnnnnnnnnnnnta. Últimamente me ha dado por aromatizarlo con cardamomo, pero me gusta igual con canela, limón y hasta sin nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual empiezas a tomar cucharadas... y al final me como un cuenco entero :) no lo he probado con cardamomo pero lo probaré

      Eliminar
  8. Me encaaaaaaaaaaaaanta el arroz con leche
    Y hace un monton de tiempo que no lo como!
    Que buen asalto

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  9. Que sabor tan delicioso dan la canela y el limón.Besitos

    ResponderEliminar
  10. Babeando estoy!! ¡Me encanta el arroz con leche y ya es el segundo que veo en el Asaltablogs... esto tiene que ser una señal, jajaja! Me quedo a seguirte, así no te me despitas, y por si acaso, te añado a mis círculos de Google+. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual que yo!!! es que es un postre delicioso!!gracias por seguirme

      Eliminar
  11. En nuestras casas es un habitual, aunque yo no soy muy aficionada, se ve muy bien seguro que esta muy rico.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasarte por mi cocina, has elegido una receta estupenda, es un clásico que nunca falla y con esa canela por encima te ha quedado genial. besos

    ResponderEliminar
  13. Mi sobrinillo de 2 años hace poco que ha descubierto que le encanta el arroz con leche. ¡Así que me viene muy bien tu receta de este asalto! Jejejeje Un besito! Y gracias por pasar por El Caldero.

    ResponderEliminar
  14. Esto es un postre delicioso!! Con el no fallas, siempre gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena receta has elegido! Jajaja... Da igual que no lo hayas hecho en Thermomix. Está igual de rico seguro. Yo tampoco me he podido contener y he elegido la misma receta para mi asalto ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciasmavi!!! esque no tenía thermomix.. as ique lo hice tradicionalmente

      Eliminar
  16. Este es uno de los postres caseros de toda la vida que más me gusta!! un arroz con leche siempre sienta bien

    ResponderEliminar
  17. El arroz con leche es de las cosas que más me pueden gustar en este mundo. Y yo lo hago con nata, lo que hace que lo evite de vez en cuando para que no engorde tanto. Así que este tuyo hecho con leche semidesnatada me encanta y me parece una opción genial para hacérmelo más veces!!
    Muy buena pinta!
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! es tan rico y sabroso!! con nata no lo probé... quizas me animo a hacerlo así!

      Eliminar
  18. Tiene una pinta estupenda, una receta 10 como siempre.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  19. hola guapetonaa!!aqui vengo desde la hondonada de los dulces a quedarme por aqui!!!que delicia de arroz con leche nos traes,me encanta!
    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! espero que te vayan gystando mis recetas ;)

      Eliminar
  20. Oye, quedará muy mal comer mi arroz caldoso y de postre comerse un cubo de arroz con leche? Me matas, me encanta el arroz con leche yo no puedo hacerlo mucho en casa porque cada vez que lo hago lo que te digo, no paro!! Estupendo asalto, un besazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no queda mal!!aunque quuizás acabas con empacho de arroz jajajajaja

      Eliminar
  21. Un postre muy rico, que me trae muchos, muchos recuerdos

    ResponderEliminar
  22. Este postre es de los que siempre vienen bien, en mi casa triunfa,te ha quedado muy rico,,,besos

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco tengo Thermomix y con familia asturiana sería un crimen no tener receta para hacerlo de forma tradicional. Fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si de forma tradicional y despacito queda con otra textura

      Eliminar
  24. Un clásico que nunca pasará de moda y que está de vicio =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Un clásico que no suele fallar nunca! :) Te quedó genial. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Mmmm que rico! Me encanta el arroz con leche, aunque yo lo hago con leche de almendras hehe. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo que no lo hago... eso habrá que remediarlo pronto!

    ResponderEliminar
  28. Hola, te he dejado en mi blog un premio. Espero que te guste, puedes pasar a recogerlo cuando quieras. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Mas que gustar, me encanta!!. Muy buen asalto!!. Besitos.

    ResponderEliminar