RSS

Bizcocho de limón y cacahuetes



Hoy traigo un delicioso y sencillo bizcocho de limón y cacahuetes. Es un dulce ideal para merendar con un café o un colacao.




Ingredientes:
3 huevos
1 vaso y medio de azúcar
1 vaso de leche
ralladura de 1 limón
3 vasos de harina
1 sobre levadura
cacahuetes


Elaboración:

Echa los 3 huevos en un bol grande. Luego bátelos bien.


Añade el azúcar. Pon el horno a 180º a precalentar.


Echa la leche y mézclalo. Yo uso leche desnatada pero puedes usar la que quieras.


Echa el harina y lo mezclas bien. Puedes tamizarla primero para que quede mejor o si no bátelo muy bien.


Añade la levadura y mézclalo igual.


Ralla 1 limón y lo echas al bol. Mézclalo bien.


Luego compré cacahuetes en trocitos y los eché sino pues machaca cacahuetes normales.


Pon en un molde el papel de horno. Puedes no usarlo pero yo últimamente siempre lo uso para que no se pegue al molde. LLena el molde con la masa.


Cuando lo veas tostadito y que cuando pinchas el bizcocho no se mancha el cuchillo ya estará listo, mas o menos unos 40 minutos.




 Luego córtalo en rodajitas y ya tendrás un dulce listo para poner a los invitados. ¡Es delicioso!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

  1. Ummm, qué rico, para disfrutarlo bien!!! Huele desde aquí.
    Mira , también quería decirte que antes de Navida me diste dos premios, creo que era así, Los tenía guardados para publicarlos pero ahora no los encuentro para poder agradecerlos como es debido.He estado buscando por tu blog pero no doy con ellos. No te preocupes si no los encuentras pero quería que supiera, que si no lo he publicado, es por eso. lo siento y perdona. Mil besos y disfruta del finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias elisa! pues no recuerdo cuales eran pero ve arriba a premios y los de abajo son los últimos que di :)
      un besito

      Eliminar
  2. Me apunto a ese café, asi da gusto merendar, te ha quedado muy esponjoso y ese toque de los cacahuetes le tiene que ir de maravilla, muy rico.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias azuzena. eso le da un toque como integral ejeje

      Eliminar
  3. Qué combinación tan curiosa y tan rica para este bizcocho, la de limón y cacahuetes. Muy especial seguro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias kim jejeje es una combinación que se me ocurrió sobre la marcha

      Eliminar
  4. Yo aporto el café, o lo que haga falta, a ese bizcochito me apunto yo, que rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar