RSS

Caballa al horno con verduras y albariño





Hoy traigo una sana y sabrosa caballa al horno con verduras asadas y albariño. Es una receta de pescado deliciosa e ideal para cuidar la línea.


Estoy un poco ausente porque estuve de exámenes, y aún sigo.. pero es que encima estoy con bronquitis. Vamos... antibiótico, cortisona.. vamos que estoy con pocas ganas de nada. Prometo estar más presente en retos y comentando vuestros maravillosos blogs en cuanto mejore un poco y termine los exámenes.



Ingredientes:
patatas
calabacín
pimientos
cebolla
tomates
limón
filetes de caballa
albariño


Elaboración:

Corta las patatas el láminas finitas y las colocas en un bol.


Haz lo mismo con los pimientos verdes pero cortándolos en tiritas.


Añade ambas cosas en una bandeja de horno. Pon el horno a precalentar a 180º.


Corta un calabacín en láminas muy finitas y también las añades.


Corta un tomate a trocitos y lo añades, el tomate le dará jugosidad.


Corta la cebolla en rodajitas finas y también lo añades.


Lo último en añadir es un buen chorro de aceite por encima. Mételo en el horno durante unos 20-30 minutos para que se vayan haciendo.


Cuando veas que ha pasado este tiempo y las verduras están más blanditas, mete dos rodajitas de limón en la caballa y echa sal y lo pones encima de las verduras. Añade por encima un buen chorro de albariño.



Mételo durante unos 20 minutos hasta que veas que la carne de caballa está hecha. 


Luego parte la caballa, quitando la espina central. Coloca un filete o los dos en un plato y la verdurita.


Tendrás un plato muy sano y con un sabor delicioso.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

39 comentarios:

  1. Este pescado me gusta de todas las maneras y tu receta me ha encantado, tiene una pinta deliciosaaa!!!
    Besos y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias mina!!! :) a mi igual me encanta este pescado y así queda riquísimo

      Eliminar
  2. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola francesca!! me alegro verte por aquí! ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  3. Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verla. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy Raquel y estoy visitando tu blog
    me encanta tienes comidas y recetas de varios paises.
    tengo un blog si te gustan los trucos de casa esa soy yo paseate y si te gusta puedes seguirme..yo voy a seguirte YA.
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola raquel! me alegra verte por aquí!! me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  5. Que buena!!! Me encanta el pescado al horno y así con todas estas verduras queda un plato genial, me encanta.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por pasarte. Me encanta la caballa y al horno no la he preparado nunca. Una receta rica y de lo más sana. Me alegra que te guste el bizcocho. A mí me pareció de lo más rico y sencillo, pero es muy poco fotogénico. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias marisa! pruébala al horno porque está rquísima

      Eliminar
  7. Hola Aránzazu. Esta receta la haré mañana mismo en la cena, está muy buena y como dices es muy saludable, me apetece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale lola!! si la haces ya me dirás que tal te salió

      Eliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, con esas verduras, y una receta sana, me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias adita! claro las recetas sanas y ricas son las mejores :)

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la caballa y mira por donde no la he preparado nunca al horno. riquisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias magdalena!! pues hazla al horno que está muy buena

      Eliminar
  10. Deliciosa receta Aranzazu. No soy muy de pescado pero cuando va al horno me encaaaanta! y si está tan bien acompañado pues mejor. Qué te mejores de esa bronquitis y suerte con los exámenes!!! Ánimo! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sonia!! yo tampoco soy de pescado pero esta receta está de lujo :)

      Eliminar
  11. Soy muy fan de la caballa, me parece un pescado muy agradecido con el que puedes hacer una barbaridad de elaboraciones diferentes y esta es de las buenas, sencilla, al horno y sanota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! claro .. es un pescado con el que puedes hacer muchas mezclas y salen ricas :)
      un beso!

      Eliminar
  12. Una forma muy rica de comer este pescado, vaya pinta tiene
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho esta receta!. No conocía tu blog, te he conocido por un comentario tuyo en otro blog y me parece un blog muy chulo, con unas fotos preciosas! Yo también tengo un blog y ahora estoy de celebración, sorteo un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? me encantaría contar contigo! encuentras toda la información aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

    Un abrazo y espero que te decidas a venir a verme, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pilar!! me alegro que te guste la receta y mi blog.. ahora mismo me paso por el tuyo y participo!!

      Eliminar
  14. Me gusta la receta sana sana ,y con las verduritas perfecta .
    Besos feliz semana !!

    ResponderEliminar
  15. No lo he preparado nunca pero me resulta delicioso este pescado de esta manera.Bsssss

    ResponderEliminar
  16. que buena por dios!! hace la tira que no compra caballa y es que me encanta, te ha quedado un plato de lujo, besos!

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy sana a la par que sabrosa!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Desde luego es un plato delicioso y encima sano, yo me apunto a comer, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena!! Pues pruébala que es sencilla y rica!

      Eliminar
  19. Lo primero desearte que te recuperes pronto de tu bronquitis, luego que tus exámenes vayan viento en popa a toda vela y lo tercero felicitarte por esta deliciosa receta que nos traes...me apunto el chorrito del albariño!!! un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles! Espero recuperarme que ya llevo muchos días.. con el albariño queda rico rico

      Eliminar
  20. Holaa, gracias por pasarte. Me encanta la caballa y al horno no la he preparado. Me has dado ideas y seguro que está muy buena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! Cómela al hoorno que queda muy jugosita

      Eliminar