RSS

lombarda con manzana, pasas y nueces al crujiente de cebolla


Hoy traigo dos platos en uno. Una lombarda con manzana, pasas y nueces al crujiente de cebolla y unos pinchos morunos.


Esta semana no he podido subir muchas recetas, entre que sigo mala con bronquitis y que encima en mis ratos libres estudio, estudio y estudio... ¡no paro!. El jueves de la próxima semana tengo mi examen y por fin tendré más tiempo. Aunque bueno, luego toca buscar trabajo.

Tengo varias ideas en mente que quiero hacer en mi blog. ¡Ya os iré contando! mmm mi mente se pasa el día maquinando cosas. jajajajaj

Bueno ya os dejo con esta receta que me sorprendió por su sabor. La hizo la tía de mi novio en noche buena y la pedí la receta. Luego la he maqueado un poquito a mi gusto y ¡vuala! una receta de lo más rica.


He usado la cebolla frita que me envió Santa Rita. Es una de las mejores que he probado, no solo por su sabor sino también por que es muy crujiente, lo que le da un toque único y sabroso a los platos.



Es una receta que puedes hacer en gran cantidad para que te dure más días. Puedes congelarla o tenerla en la nevera por una semana que no se estropea. Además es un plato muy sano y que complementa bien con cualquier carne o pescado o como plato único. 





Ingredientes:
1 lombarda fresca
3 manzanas
vino blanco
pasas
nueces
vinagre de manzana
agua
pinchos morunos 
cebolla frita

Elaboración:

Corta la lombarda en rodajas, da igual el tamaño. Lávalas en un colador.



Luego en una olla pon la lombarda. Añade las manzanas cortadas en daditos. Echa un buen chorro de vinagre de manzana, 2 vasos de agua y sal. Cierra la cazuela para que el agua se quede y vaya cociendo todo.


Mientras en una sartén pon aceite y las pasas. Dejalas que se doren a fuego medio. 


Luego echa un buen chorro de vino blanco y deja que vaya reduciendo.


Dale unas vueltas durante un par de minutos.


Luego echa las nueces cortaditas con las pasas.


Cuando esté todo mezclado y veas que la lombarda está medio hecha lo añades. Mézclalo todo bien y deja que siga haciéndose.


Pon mientras en una sartén aceite y haz los pinchos morunos pos todos los lados. Yo lo hago a fuego medio para que se hagan por dentro.


Cuando veas que está listo lo reservas.


Los pinchos morunos puedes servirlos así o bien cortarlos y sacarlos del palo para que se hagan mejor por dentro.



Sirve la lombarda con las pasas y nueces en un plato ondo.


Luego echa por encima la cebolla frita. Le dará un toque crujiente único y diferente.


Ya tendrás un plato rico y sano que te sorprenderá.


Ideal para dietas y para cocinar un plato sano que puede gustar a todos y te durará para días. 


A mi me gusta caliente y le echo un chorrito frió de vinagre de manzana que le da un toque más sabroso. Pero para gustos...  Puedes incluso añadirle queso de cabra, que le dará un punto muy sabroso y cremoso















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

25 comentarios:

  1. tanto los pinchos como la lombarda es todo un acierto. me ha gustado esa combinacion de lombarda, manzana, pasas y nueces. delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sergio! Estaba deliciosa la mezcla y sobre todo muy sana

      Eliminar
  2. Sin duda es de las mejores formas de comer la lombarda. Nosotr@s hicimos una receta en la que añadimos tacos de queso fuerte y quedó muy rico también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Probaré la próxima vez con queso fuerte que me encanta

      Eliminar
  3. Tiene que estar todo muy rico, la lombarda con el dulce de las pasas y el crujiente de la cebolla y esos pinchos... dan ganas de hincarles el diente.
    Cuídate de esa bronquitis y suerte en el examen!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta este revuelto, lo comí hace bien poco , en casa gusta mucho. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Yo nunca lo había hecho pero me encantó

      Eliminar
  5. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta receta de lombarda! Y con los pinchos tiene que quedar muy bueno, un receta muy buena... Cuidate esa bronquitis guapa, que tienes que estar buena para ese examen, que te vaya muy bien! Me alegro mucho de que participes en mi concurso, estoy deseando ver que receta me preparas y como la interpretas, seguro que me sorprendes! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Me alegro que te guste! Intento recuperarme pero llevo ya diez días. Intentaré participar en tu concurso haber si me da tiempo :)

      Eliminar
  7. Vaya menú más bueno, la lombarda es una de las verduras que mas me gustan y cuando la hago suelo ponerle nueces y pasas, pero nunca se me había ocurrido ponerle cebolla frita tendre que probar, bsos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia! Prueba la cebolla que le da un toque crujiente.. y si quieres con queso

      Eliminar
  8. Qué buena combinación de sabores!!La manzana tiene que aportarle un sabor muy bueno a la lombarda, en fin que me ha encantado.Muy buena suerte en tu examen.Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Menuda combinación de sabores, esos toques agridulces me encantan y con los pinchos tiene que ir genial, un plato muy rico.
    Cuidate y mucha suerte con tu examen, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena! A mi igual, los agridulces me encantan jejeje

      Eliminar
  10. Que mezcla de sabores más buenos,lo agridulce me gustan muchos.y con el pincho ya tenemos un menú completísimo.Besitos y mucha suerte en tu examen .
    Cuídate la bronquitis!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! hay estoy cuidándome la bronquitis jejeje es un menú sano y bueno :)

      Eliminar
  11. En casa solo comemos lombarda en navidad, pero esta combinación de receta apetece todo el año

    ResponderEliminar
  12. En casa solo comemos lombarda en navidad, pero esta combinación de receta apetece todo el año

    ResponderEliminar
  13. Una combinación original y muy apetecible tanto por colores como por ingredientes, me encanta!!
    Saludos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar