RSS

Pastel de patata relleno de verduras y jamón a la carbonara











Hoy traigo un pastel de patata relleno de verduras y jamón a la carbonara. Es un plato único completo y delicioso que te sorprenderá por la mezcla de sabores.








Aquí tenéis el enlace del recopilatorio de todas las recetas que se publican hoy en el reto. RECOPILATORIO


Presento esta receta para el reto La Cocina Typical Spanish. Es la primera vez que participo y he querido hacer una receta de lo más original con el ingrediente de este mes que es la patata.  #conpatatasyalolocoTS 




Ingredientes:
10 patatas
2 manojos de espárragos verdes
1 brócoli
jamón serrano
2 paquetes de bacon
1 paquete de jamón york
1 brick de nata
nuez moscada y pimienta negra
3 tomates
queso para gratinar
queso en polvo parmesano
1 huevo


Elaboración:

Corta las patatas en rodajas finas y ponlas en un plato apto para el microondas. Puedes asarlas en el horno pero en el microondas es mucho más rápido, aunque tuve que hacerlo en dos tandas porque en una no cabía. Pones las patatas con medio vaso de agua y las tapas con otro plato o una tapa de plástico apto para horno. Mételo unos 10 minutos. Ponlo 5 luego ábrelo y muévalas y vuelves a ponerlo 5 minutos.



Mientras se hacen las patatas pica los espárragos verdes y el brócoli y lo echas todo en una sartén onda con un poco de aceite.


Deja que se vayan haciendo a fuego medio.


Mienras corta el bacon en trocitos.


Haz lo mismo con el jamón.


Cuando veas que la verdura está pochada y un poco dorada añade el jamón y el bacon.


Cuando coja el sabor y se mezcle un poquito echa también el jamon york en trocitos.


Luego pica los tomates en daditos pequeños y lo añades. Mezcla bien y deja que se unan los sabores a fuego medio.


Cuando las patatas estén blanditas pones una base con la mitad de patatas. Pon el horno a precalentar a 180º


Luego echa toda la verdura con el jamón y bacon. Echa un poco de sal por encima de las verduritas.


En un bol pequeño echa la nata, 1 huevo, el queso en polvo parmesano, sal, pimienta negra y nuez moscada. Mézclalo bien.


Cubre con la otra mitad de patatas toda la verdura. Echa por encima toda la nata.


Luego cubre la patata con queso de gratinar hasta que cubra más o menos todo.


Metelo al horno unos 10 minutos y luego pon el gril otros 5 minutos para que el queso se dore.


Sirve en el plato lo que quieras con un poco de la salsita de nata por encima.


Tendrás un pastel de patata relleno de verduras y jamón muy original y sabroso.


Puedes usar la salsa que quieras pero esta de carbonara le da un toque delicioso.


Además es una forma de que se coma verduras tanto para los niños como para los adultos que no les hace mucha gracia las verduras.











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

54 comentarios:

  1. Me encantan los platos únicos así que me anoto tu receta, que además presiento que les va a encantar!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. pero que rico!!me lo guardo desde ya que tiene que estar impresionante!
    besitosss

    ResponderEliminar
  3. un plato unico asi, es una triunfada en toda regla!!! me encanta

    ResponderEliminar
  4. Debe estar buenisimo este pastel!! ademas de muy sano. me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Plato único!!! genial, para qué más complicaciones y este está super, super con unos ingredientes deliciosos. Bss

    ResponderEliminar
  6. Amei sua dica. Eu adoro prato assim com batata e muito queijo.
    Tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo.Ya soy seguidora de tu blog.Besos

    ResponderEliminar
  8. ohh he quedado enamorada de este pastel! tiene que estar buenisimo! bicos

    ResponderEliminar
  9. Salimos un poco de los guisos y nos metemos de lleno en este pastel que esta diciendo comeme! Que maravilla! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias maggie! yo hice el pastel para variar un poco de los guisos típicos jeje

      Eliminar
  10. Me encanta el toque tipo pastel, seguro que así los peques comen mejor la verdura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jose! me alegra que te guste! claro es una forma de comer verdura a los que no les gusta mucho

      Eliminar
  11. Hola guapa, el pastel tiene una pinta impresionante, y eso que he cenado y me ha entrado un hambre... yo tampoco conocía tu blog, pero me quedo por tu cocina para seguir recetitas tan ricas como ésta. un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Menudo plato completo completo ,me la a punto .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto tu receta..Que lleva verdurita y me encanta!!Besos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de receta y que sana y rica que debe de estar!!
    Me encanta también tu propuesta.

    Besos y gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pepi!! es una receta sana sí... y ademas está buenísima

      Eliminar
  15. A puntito estuve de hacer un pastel de patatas también yo. Me encanta tu idea de llenarlo de verduritas, ¡ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias vero!! pues haber hecho un pastel jiji pero bueno tu propuesta estaba rica seguro

      Eliminar
  16. El aspecto es fabuloso así que debe estar buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Uffff Que rico, rico que tiene que estar este pastel de patata, me encanta, me llevo tu receta para hacerlo un dia de estos. Buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias estela! Hazlo y me cuentas cómo te quedó

      Eliminar
  18. Sano y rico poco más se le puede pedir, una delicia de plato :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Desde La cocina Typical Spanish, agradecemos tu participación en este reto, comentarte que nos gusta mucho tu propuesta y que esperamos que participes en el próximo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! ya seguiré participando porque me encanta el reto!

      Eliminar
  20. Que buena pinta! cualquiera se niega a una ración de este platazo! me encanta! un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Es una receta redonda,pues tiene todos los nutrientes para una comida.Feliz semana.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! siempre intento hacer platos completitos!

      Eliminar
  22. Delicioso!!! Y además muy sano, es un plato muy completo, te ha quedado con un aspecto fabuloso...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  23. Un pastel riquísimo!!! Me encanta!!! Con verduritas y todo y esa salsa, ummm!!! delicioso!! Bss.

    ResponderEliminar
  24. Vaya platazo completo! No le falta de nada, éste me lo llevo!! Genial idea! Me encanta! Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi. Es un plato único por eso lleva un poco de todo.

      Eliminar