RSS

empanada de atún y mejillones en escabeche


Hoy traigo una rica empanada de atún y mejillones en escabeche. Tiene un sabor original y fantástico. Con esta receta quedarán encantados tus invitados.









He usado para esta receta los Mejillones en Escabeche de 6-8 piezas de La Chancla que puedes comprar en la página de Hsol Gourmet Representaciones. Son unos mejillones grandes ideales para comer solos sobre una patata frita o pan tostado. Yo les doy un toque diferente en esta maravillosa receta.






Ingredientes:
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
3 tomates
3 latas de atún al natural
2 latas de mejillones en escabeche con su salsita
queso mozarella rallado
queso emmental rallado
un huevo
1 masa de hojaldre 


Elaboración:

En primer lugar pica los pimientos pequeñitos y lo pones en la sartén o wok a fuego medio con un poco de aceite. El tamaño lo eliges tu, según si te gusta encontrarte trocitos más grandes de verdura. Si no te gusta mucho puedes picarlo muy finito y solo notarás el sabor.



Lo siguiente es echar el tomate en daditos.


Dale vueltas a la verdura y cuando veas que está ya pochadita le echas las latas de atún.


Luego echa los mejillones en escabeche. Yo he echado el escabeche y los mejillones los he picado muy pequeñitos para que haya por toda la empanada. Dale vueltas a todo y déjalo a fuego medio dando vueltas de vez en cuando durante unos minutos.


Mientras extiende la masa de hojaldre sobre papel de horno. Pon a precalentar el horno a 170 grados. Luego añade el queso de los dos tipos o el que tengáis por casa.


Echa el relleno por encima del queso y la cierras bien con un tenedor. Luego la pintar con un poco de huevo y la metes al horno.


Los minutos depende mucho de tu horno. En mi situación os digo que fue unos 50 minutos. Os recomiendo que lo pongáis sobre la rejilla porque si lo ponéis sobre la bandeja se os cocerá en lugar de hacerse la parte de abajo. Yo cuando pasaron 35 minutos la saqué y la di la vuelta para que quedara aún más crujiente.


Tendrás como ves una empanada crujiente y deliciosa. Es perfecta para combinarla con una ensalada para cenar o para que los niños coman marisco y verduras.


Y sino ya sabes, con esta receta podrás hacer una cena rápida y deliciosa si vienen invitados de improviso.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

34 comentarios:

  1. Me encantan los mejillones en escabeche, pero nunca s eme ha ocurrido utilizarlos como relleno en una empanada. Creo que estoy tardando, vista la pinta que tiene. Ummmmmmmmm

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mf, úsalos porque quedan genial en la empanada.

      Eliminar
  2. Ummm guardame un cacho para la cena que voy al gym y vendre famelica¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de empanada, qué rica, me recuerda a la calzone de los italianos, pero esta lleva mejor relleno jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A ver si me animo también a hacer un calzone

      Eliminar
  4. Una receta estupenda!!! Como buena gallega me pierde una empanada jeje yo creo que a cualquier hora me va bien y calentita ahora me la merendaba muy a gusto. Un besito.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Niki, a mi me encantan las empanadas de todas las formas jejej

      Eliminar
  5. Me apunto a esa riquísima empanada con ese relleno la mar de rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya me imagino que los invitados quedarán encantados, yo ya lo estoy sólo con verla ¡y si pudiera probarla, ya me caigo de la silla! deliciosa!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la verdad es que gustó mucho la empanada

      Eliminar
  7. Ole, ole eso si que es una empanada como Dios manda. Madre mía, que delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Una empanada deliciosa con sabor a mar y muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica!!! Y que original con los mejillones me ha llamado muchísimo la atención!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece que cuando lo haga,tendré que comprar doble ración de todo para no quedarme corta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo hice dos empanadas para que hubiera para todos y, ¡menos mal! porque la deboraron

      Eliminar
  11. Que empanada más original y sabrosa!!! Tiene que estar deliciosa...
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi, la verdad es que está riquísima.

      Eliminar
  12. Muy rica!! esta empanada me la apunto!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Que rica, me animo a hacerla para una cena!!

    ResponderEliminar
  14. que buena empanada con el gustito del escabeche de los mejillones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines, el sabor a escabeche le da un toque único.

      Eliminar