RSS

Pasta con bacon, higos y brócoli




Hoy os traigo una pasta agridulce con bacon, brócoli e higos. Un plato sabroso y delicioso que te sorprenderá a cada bocado.







¿Sabías que.... los higos...?

A veces la gente no sabe si las brevas y los higos vienen de diferentes árboles pero teneis que saber que no, la primera cosecha son las brevas y la segunda los higos, por lo que vienen del mismo árbol. Puedes disfrutar de ello desde agosto a finales de octubre. ¡Que pena! Ya nos queda poco para comerlos hasta el próximo año.



Se pusieron de moda en Grecia, gracias al Dios Dionisios. Cuando se fundaba una nueva ciudad se plantaba una higuera en el foro y el ágora que es donde se reunían los ancianos. Fue el manjar predilecto de Platón, de hecho se le conoce como la "fruta de los filósofos". Pero el origen de las higueras es del Mediterráneo, donde se produce este fruto y donde más se disfruta.



Su valor calórico es elevado porque tiene muchos hidratos de carbono y azúcares, pero contiene mucha fibra, magnesio y calcio, además de contener la provitamina A que es un antioxidante que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Aunque le llamamos fruto, ¡no lo es! Es la base que sostiene la flor, que crece y es lo que nos comemos, siendo el fruto las pequeñas pepitas que aloja en el interior.





Ingredientes:
brócoli
bacon
aceite
higos
pasta

Elaboración:

En primer lugar corta el brócoli en trocitos. Luego pon aceite en la sartén y echa el brócoli. Deja que se dore poco a poco a fuego medio hasta que esté  a tu gusto.



Mientras corta el bacon en trocitos y lo reservas mientras se hace el brócoli.


Echa sal al brócoli y sigue haciéndolo. Si ves que se consume el aceite echa un poco más por encima.


Pon agua con un poco de aceite y sal en una cazuela. Cuando empiece a hervir echa la pasta y deja que se haga lo que ponga en el paquete. En mi caso fueron 8 minutos.


Reserva el brócoli dorado en un plato mientras preparas lo demás.


Corta los higos frescos después de lavarlos en trocitos pequeños.


En la misma sartñen de antes pon aceite y echa el bacon con un poco de sal hasta que se fría.


Cuando lo veas dorado, echa los higos y deja que se vayan mezclando los sabores. El aceite coge el sabor del bacon y de los higos, por eso es importante que haya bien de aceite.


Añade a los higos y el bacon el brócoli y remuevelo todo bien para mezclar sabores.


Por último echa la pasta por encima con un poco de agua de la coción. Mézclalo todo bien hasta que todo se fusione, ingredientes t sabores.


Deja que se siga haciendo unos minutos dándole vueltas todo el tiempo para que la pasta no se queme.


Emplatalo y verás como tienes un plato agridulce sabroso que te sorprenderá.









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

63 comentarios:

  1. Mmmmm esos higos deben de estar de muerte!!!! Es mi fruta favorita pero en Alemania casi no hay... :(

    Tu plato de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leila, le da un toque genial los higos, una pena que no encuentres allí en Alemania.

      Eliminar
  2. pero que rica y que original!!no se me hubiese ocurrido ponerle higos tengo que probarlo como sea mmmm
    besitos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pruébalo porque la mezcla es riquísima

      Eliminar
  3. Esa pasta así preparada con esos ingredientes tiene que estar riquísima!!! Una buena elección de receta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Que rico, vaya mezcla de sabores y de colores, tengo que probarlo, muy buen reto, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena combinación de sabores!! forman un rico y nutritivo plato !! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que plato tan bueno!!! Todo una mezcla de sabores, muy ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, es una mezcla con un sabor muy especial.

      Eliminar
  7. Curiosa combinación ......habrá que probarla
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo sin higos me comía un plato bien grande... mmmm!!! Me encantaaaaaa la pasta!!!!! Buenísimos!!!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gustan los higos? le da un toque genial la verdad.

      Eliminar
  9. Qué mezcla mas buena y original! Nunca se me hubiera ocurrido mexclar estos ingredientes pero tiene una pinta buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla diferente pero si la pruebas te sorprenderá.

      Eliminar
  10. Such a delicious pasta dish!

    Have a great start of the week :)
    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  11. Yo no como ni higos ni brocoli, pero la pinta es buenisima, te lo aseguro! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, pruébalo con higos y si ves eso cambia el brócoli por otra verdura.

      Eliminar
  12. Este es uno de los platos de pasta más originales que he visto últimamente, qué rica!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, me alegra ver que todavía se puede ser original en la cocina

      Eliminar
  13. Tomo nota para la temporada de higos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Raquel, en unos meses tienes higos para hacerla.Sino se puede usar secos

      Eliminar
  14. Una receta muy rica, apetece mucho.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  15. Que receta más original, un plato de pasta diferente y muy sabroso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que esta deliciosa! Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la combinación de sabores, nunca se me hubiera ocurrido ponerle higos a la pasta, pero tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar los higos ocn la pasta, tiene un contraste riquísimo.

      Eliminar
  18. Me gusta muchísimo la pasta, y esta combinación de sabores me resulta de lo más apetecible, que ricooo!! Me apunto!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual Raúl, te recomiendo esta mezcla porque tiene un sabor genial.

      Eliminar
  19. Tiene una pinta deliciosa esta receta, aunque si la hago sustituiré el bacon por jamón de pavo que engorda menos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre uso el pavo para no engordar tanto jejeje es un buen sustituto pero tuestalo por la sartén primero y estará más rico.

      Eliminar
  20. uy que ricooo! Una buena combinación :) Apuntado queda, besos!

    ResponderEliminar
  21. uy que ricooo! Una buena combinación :) Apuntado queda, besos!

    ResponderEliminar
  22. Esta pasta se ve deliciosa!! sin duda tengo que probarla, esa.combinación de higos y brocoli la veo.muy interesante y apetitosa :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Que receta tan estupenda Aranzazu, con higos nunca he preparado pasta, si los he usado para quiches pero me ha llamado la atención ese uso y me lo apunto para cuando los encuentre en mercado, una propuesta muy interesante, di que si. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chusa, es una mezcla genial en las pasta, a ver si lo pruebo en los quichés.

      Eliminar
  24. Me ha pasado algo raro y creo que se ha perdido el comentario que te he dejado hace unos minutos, te decía que me parece una propuesta muy original, con higos nunca he preparado pasta y me ha llamado mucho la atención, en cuanto encuentre en mercado pruebo tu idea. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Qué pinta más buena!!!!! Se ve deliciosa. No soy muy fan de los higos, pero creo que dentro de esta combinación irían genial. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  26. Mmmm que buena Aranzazu, me encanta la pasta con verduras. Yo la suelo hacer con lo que tenga pero esta receta tuya bien vale ir a por todos los ingredientes. Cuando sea temporada de higos (ya va faltando menos!!!) la haré. Me encanta la mezcla de sabores fuertes y dulces de tu propuesta. Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, claro en nada hay higos y puedes hacerla.

      Eliminar
  27. Aquí estoy devolviéndote la visita y me dejas con la boca abierta. Nunca se me hubiera ocurrido poner higos en un plato de pasta y tiene que darle un sabor dulce y diferente. Me ha gustado mucho. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Marisa, me alegra que te guste esta mezcla.

      Eliminar
  28. Un plato muy rico y sano te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, me ha gustado mucho la combinación que has hecho de higos y brócoli, me gustará probarlo, gracias. Besets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, es una combinación diferente pero es deliciosa.

      Eliminar
  30. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente ,me encantan la pasta con verdura como el brecol y con beicon pero con los higos nunca la he comido ,las fotos se ven deliciosas asi que no dudo lo mas minimo que estaban de muerte relenta uummmmmmm babeando me tienes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi me encanta esta mezcla también, tienes que probarlo.

      Eliminar
  31. Curiosa combinación agridulce, se ve muy apetecible y sabrosa! También curiosa la historia de los higos..ni idea que era la base de la flor! Gracias Aranzazu por compartir tan estupenda receta! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi, está deliciosa la combinación.

      Eliminar
  32. Guau!!! Vaya delicia de plato!! Me parece super completo y además con los higos tienen que ser una auténtica delicia. un beso

    ResponderEliminar