RSS

Quiché de chorizo, queso, patatas fritas y bacon


Hoy traigo un quiché increíble de chorizo, queso, patatas fritas y bacon. Es sencillo de hacer y sorprenderás a tus invitados.



Yo tenía una cena en la que cada uno hace algo y se me ocurrió hacer el quiché. Los ingredientes los fui añadiéndolos sobre la marcha. Es un pastel salado que llena bastante por lo que con un trocito cada comensal tendrán suficiente. ¡Triunfé con esta quiche en la casa de mis amigos! 

He de decir que usé chorizo de pueblo, concretamente de Socuellamos, el pueblo de mi chico. Fui a pasar unos días y me llevé choricitos y morcillas que, sin duda, tienen más sabor que los que compramos aquí en Madrid. 

Que conste que estoy a dieta y este quiché lo hice en una ocasión especial para mis amigos y hace un mes jajaja que ahora estoy haciendo unas recetas más ligeritas conforme a una medio dieta que llevo.

Ahora ando organizando un poco mis recetas, después de 4 horas estudiando para mi carrera a distancia de filología inglesa. Estudiar a Shakespeare en inglés cuesta bastante pero bueno, luego puedo distraerme y desconectar con mi blog. Bueno hoy ya os dejo con la receta que hice.


He usado unas patatas fritas de Hsol Gourmet de la marca Marisa. Están ricas y son ideales tanto solas como en recetas. Os pongo el enlace de la página web donde podéis encontrarlas a buen precio. Os gustarán por su toque extra crujiente tanto en las patatas como en esa irresistible cebolla.

Ingredientes:
4 huevos
2 bricks de nata
2 chorizos de pueblo
1 paquete de tiras de bacon
1bolsita de 4 quesos
1 masa brisa
40 gr de harina
nuez moscada



Elaboración:

En un bol pones los 4 huevos y los bates bien


Luego echa un brick de nata y lo mueves bien.


Añade el chorizo cortadito en trozos pequeños.


Luego echa el bacon en tiras.


Echa el paquete de 4 quesos y remueve.


Estira la masa brisa en un papel de horno. Yo siempre la estiro más de como viene porque así la hago más grande y queda más finita. Deja que se quede un poco al aire porque de la nevera es más difícil trabajarla.


Luego en el bol anterior añade las patatas fritas. Yo las machaco antes para que queden trocitos más pequeños.


Ahí añades el otro brick de nata. Pon a precalentar el horno a 170º


Echa la harina y lo mezclas todo muy bien para que no queden grumos.


Una vez bien mezclado todo coloca la masa brisa con el papel en un molde. Estira la masa para arriba para echar la mezcla.


Como verás en la foto cuando rellenas con la mezcla queda un poco por encima. 


Déjalo una hora, aunque la verdad que depende mucho de cada horno. Ve comprobándolo y cuando la masa veas que está crujiente y la mezcla queda hecha ya lo tendras. Verás que está echa si pinchas con un cuchillo y no sale manchada.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

46 comentarios:

  1. MADREEEEEEE, VAYA PINTAZA, LAS PATATAS CON EL CHORIZO Y EL QUESO UMMMMM, ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  2. Muy rico si Sra. Esto es plato único, menudo relleno!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Como verás soy mucho de cocinar platos únicos.

      Eliminar
  3. Con ese chorizo tan rico la quiche ha de ganar mucho en sabor, merece la pena saltarse la dieta por un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chorizo de pueblo le da a todas las recetas un toque único. Por un cachito no pasa nada jajaja

      Eliminar
  4. Dios pero que le falta a esta quiche, si es que lo lleva todo!!
    Tiene que estar super rica!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que original!!! Debe saber estupendo :) Seguro que les encantara a mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Hazlo que seguro que quedan encantados

      Eliminar
  6. madre mía que pinta y con lo que a mi me gustan los quichés...
    mira que nunca lo he hecho con chorizo; pero lo que mas me ha sorprendido son las patatas...
    felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mi me encantan los quichés y voy probando diferentes. Prueba este y ya me dirás.

      Eliminar
  7. Que Quiche tan estupendo con patatas y chorizo.....!!!!Tiene que estar maravilloso.
    Seguro que a nuestro amigo Shakespeare le encantaría también.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguro que Shakespeare se comería un buen trozo pensando si ser o no ser jajaj

      Eliminar
  8. Pero que rico¡¡¡ si es que a este quiche no le falta nada¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que barbaridad de quiché! una pasada de buena que tiene que estar, por un día me apunto a las grasas jajajajajaja,
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, gracias, tienes que hacerlo aunque sea un día con invitados, así solo comerás un trocito

      Eliminar
  10. Tiene que estar de vicio total, como una tortilla de chorizo pero mil veces mejor...qué pasada!!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles. Es diferente a la tortilla, tiene más sabor .

      Eliminar
  11. Me encantan las quiches, de cualquier sabor, le puedes poner todo lo que se te antoje y si es chorizo de pueblo ya me encanta mucho mas...
    Ánimo con la dieta, no te prepares estas cosas tan ricas que si no te va a costar el doble resistirte jejeje...
    Besos y feliz semana.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves. Claro tienes que ir probando diferentes cosas. No suelo hacer estas cosas solo cuando tengo invitados o cenas con amigos.

      Eliminar
  12. Que original!! Me encanta, debe estar muy bueno!!

    ResponderEliminar
  13. Que curiosa ,con estos ingredientes.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. Madre que rica y que original!! Con papas y bacon...deliciosa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. hola!!; ay por favor que me entra un hambre!! pero que original con las patatas fritas, mira me imagino que cruje, pero no debe ser asi, lo que le debe dar un sabor total, me ha gustado mucho! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, pruébalo porque le da un toque genial

      Eliminar
  16. Menuda pinta y una manera diferente de hacer una quiche ,tendré que probarla .Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Me encantan las quichés!! Pero intento no comerlas muy a menudo, o acabaría rodando jaja. Esta con esos ingredientes, tiene que estar buenísima!! Ya se me hace la boca agua sólo de pensarlo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim, a mi me pasa igual pero para un día de invitados uno se puede dar un caprichito

      Eliminar
  18. WoW, ese quiche lo tiene todo!!!! Sin duda que es una delicia!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué quiche tan original! Me ha gustado muchísimo

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola Aranzazu, me gustan mucho los quiches. este que tu compartes está lleno de sabor, seguro que ha sido un éxito para los tuyos. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Que receta mas rica, como siempre te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar