RSS

Bruschetta de tomate y albahaca en pan de pasas


Hoy traigo una deliciosa bruschetta de tomate y albahaca en pan de pasas para la película Julie and Julia. Es sencilla pero su mezcla de sabores es irresistible.



La brocheta es para el nuevo reto que participo de películas, un reto muy chulo que me encanta y en el que tenía que participar sí o sí. Este mes tocaba la película de Julie and Julia. Como solo he podido tener unos días para hacerlo porque mañana se publica, he hecho una de las recetitas sencillas pero, no menos deliciosas, que sale en la peli.





, trata de una chica en plena crisis de  la treintena que decide hacer en un año todas las recetas del libro Mastering the Art of French Cooking, de Julia Child, su ídolo, y contarlo en un blog, y en paralelo narra la vida de la cocinera Julia Child.

Es una película divertida a ratos y emocionante en otros en la que la cocina es el verdadero protagonista.


Ingredientes:
1 tomate
1 barra de pan de pasas y nueces
aceite
perejil
ajo
albahaca fresca


Elaboración:

Tienes que poner el pan en la sartén o tostadora para que quede crujientita.


En primer lugar corta los tomates en rodajitas.


Necesitaba albahaca y después de ir a varios sitios y no tener fresca, encontré esta plantita en el ecler y la he comprado, aunque no tengo seguro que no se me vaya a estropear en casa.


Coloca el pan y tuestalo a tu gusto y luego lo pones en el plato.


Yo compro en mercadona un aceite con ajo y perejil pero puedes machacarlo muy finito el ajo y perejil y dejarlo varios días en aceite para que coja el sabor.


Echa en el pan el aceite, con el ajo y perejil.


Coloca encima las rodajitas de tomate.


Luego coje unas hojitas de albahaca y las pones por encima.


Tendrás una tosta de película de lo más deliciosa y sana.


La bruschetta así está buenísima pero puedes probar a echar queso mozzarella o atún.










  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

19 comentarios:

  1. Vaya pintaza que tiene ese pan... mamma mia!!! Y el tomate, que color... si es que no me podéis juntar pan con tomate en una receta, es una perdición para mi... mmmm!!!
    Me encanta tu elección, sencilla pero riquísima y que quita los sentíos!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta, aparte de que el pan con tomate es algo que me chifla, mezclado con la albahaca fresca le tiene que dar un sabor delicioso. Y encima el pan es de pasas y nueces, ya ni te cuento! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ese pan le da un punto muy agridulce delicioso.

      Eliminar
  3. Qué sabor más fresco que deben de tener estas bruchetta. La combinación es ideal!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ven buenísimas, el pan con pasas debe quedar delicioso con la infalible combinación de tomate y albahaca :-) por cierto que bella está tu albahaca ;-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es una mezcla agridulce deliciosa y mi plantita ahí va jaja

      Eliminar
  5. Me encanta tu receta y que participes en el reto. Y bueno, creo que en veranito me voy a poner chata con tu propuesta. Me apetece un montón. ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, es un reto genial y debes probarla porque está muy rica.

      Eliminar
  6. Me encanta tu receta y que participes en el reto. Y bueno, creo que en veranito me voy a poner chata con tu propuesta. Me apetece un montón. ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  7. Buff que pasada que rico!empezando desde el pan hasta la bruschetta entera,me encanta!me la guardo cerquita
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Sencillo pero espectacular, si es que se me hace la boca agua sólo con pensarlo!

    ResponderEliminar
  9. Si ya la bruschettas de tomate y albahaca con pan normal están deliciosas, con pan de pasas estarán de vicio!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que sí estaba riquísimo.

      Eliminar