RSS

Empanadillas caseras





Hoy traigo unas ricas empanadillas caseras de atún al horno. Tienen todo el sabor de las normales pero mucha menos grasa y nada de aceite. ¡Un pecado que podemos permitirnos!





El blog de las bollis hace un concurso y había que participar con una de sus recetas. Elegí esta porque llevaba tiempo queriendo hacerlas y así me decidía. Os recomiendo que paséis a echar un vistazo a su blog porque es genial y tiene recetas deliciosas.




Como me voy esta tarde de pesca y siempre hago algo de picnic para mí, mi chico y nuestros amigos pues que mejor que estas sanas empanadillas, ¡mil veces mejor que las patatas fritas de bolsa!



Ingredientes: (32 empanadillas pequeñas)
2 pimientos verdes
4 latas de atún al vapor
4 huevos cocidos
tomate frito
albahaca 
orégano
32 obleas de empanadillas
1 huevo para pintarlo



Elaboración:

En primer lugar pon en una cazuela con agua fría los huevos. Ponlo a fuego medio con un poco de sal y los dejas diez minutos. Mientras ve picando el pimiento en trocitos muy pequeños y quita las pepitas.


Luego pon los huevos ya cocidos en agua fría para que se despeguen muy bien. Si véis la foto, el huevo que esta como roto por todos lados lo he pelado recién sacado mientras que los que no se han  roto son los que dejé enfriar en agua fría.


Pon los pimientos a dorar en una sartén con un poco de aceite.


Mientras pica los huevos en trocitos muy pequeñitos, no los hagas grandes para que luego no encuentres trozos grandes de huevo.


Luego cuando el pimiento esté hecho echa el atún al vapor y remueves bajando el fuego a fuego suave.




Lo siguiente es añadir el tomate frito, yo añadí 2/3 de la lata y removí todo.


Luego echa la albahaca y el orégano. A mi me gustan estas especias con el tomate pero puedes echar las que quieras. Echa sal. Deja que se enfríe un poco. Mientras pon a 200º grados el horno a precalentar y saca las obleas de la nevera para que se calienten un poquito. Echa lo de la sartén con el huevo y remuévelo bien.


Pon en la rendija del horno un papel de horno y luego vas haciendo las empanadillas. Primero pones varias obleas. Luego echas una cucharadita y media.Si las haces en el horno como yo, no pasa nada por rellenarlas mucho y que sobresalga algo pero si las fríes tienes que echar menos.



Luego la doblas por la mitad y haces con el tenedor pequeñas presiones para que se pegue la de arriba con la de abajo y luego pintas con un huevo las empanadillas. 




Haz así todas y luego las metes 12 minutos al horno por encima y por debajo. Luego pon el grill al mínimo y las doras unos 5 min hasta que estén hechas. Luego sácalas y las das la vuelta y las pintas por debajo con huevo y las metes al grill de nuevo unos 5 min o hasta que las veas doradas a tu gusto.


¡Y ya está! 



Tendrás unas empanadillas sanas y deliciosas de atún listas para comer.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 comentarios:

  1. Qué ricas!! Yo también las suelo hacer así y están para no dejar ninguna en el plato :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, las empanadillas de bonito son mis favoritas!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta hacerlas al horno, al menos alguna caloría nos evitamos.
    Seguro que tu chico y vuestros amigos te piden que hagas más.
    Buena pesca!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y las voy a hacer muy pronto.Bstos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas. que ricas y nada que ver con las compradas!un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm, parece que ya me llega aquí el olor de esas empanadillas!!! Que ricas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas. Las preparo igual que tu, de atún y huevo, un toque de horno y riquísimas sin necesidad de grasas añadidas :) Tiene una pinta estupenda, y para el tupper me vienen fenomenal.
    Feliz jueves guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hay pocas cosas más ricas que unas buenas empanadillas caseras, sí señor, parece que ya las puedo saborear desde aquí. Qué buena pinta tienen =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. fantasticas. te ha sobrado una? jejejejeje besosss

    Masito

    ResponderEliminar
  10. Antes siempre las freía, pero desde hace algún tiempo también me he acostumbrado ha hacerlas en el horno, quedan menos grasientas.

    Con este relleno te habrán quedado muy buenas, por cierto, espero que lo pasaras bien en la pesca

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la idea de hacerlas al horno......menos calorias El relleno muy rico.....me apunto a la idea de Masito
    jajaja.....Feliz Puente y Besitos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas las empanadillas, y al horno menos grasa, je,je,je...
    Me llevo un par de ellas, ;)
    Un besito :)
    Te invito a mi blog y ver mi última receta, o las que quieras, :)
    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar