RSS

Salmón con piña al limón con albariño.


Hoy traigo de nuevo una receta agridulce, un sano salmón en papillote con piña al limón con albariño. Es un plato delicioso que tiene una mezcla de sabores increíble.




Lo traigo para el reto que participo mensual de "Reto de Color y Sabor de temporada" que este mes había que hacer algo con limón o lima o con pimientos. No sabía que escoger pero cuando hice este salmón tan rico y sencillo además de sano me decidí a participar con esta receta.


Ingredientes:
1 limón
2 filetes de salmón
albariño
piña natural
hierbas provenzales


Elaboración:

Corta el limón en rodajitas . Precalienta el horno a 175º.


Haz unos barquitos con el papel albar para que no se salga la salsita. Añade las rodajas de limón.


Luego añade la piña en rodajitas.


Echa las especias y pon los paquetitos en la bandeja de horno.



Echa un chorro d aceite por encima y un buen chorro de albariño.


Cierra los paquetitos y lo metes al horno durante 40 minutos o hasta que el pescado esté hecho, depende del grosor del pescado. A los 25 minutos abre el paquetito y on un cuchillo haz un cortecito para ver si por dentro sigue rosado o ya está hecho. Si no lo está mételo un poquito más.


Luego emplátalo y tendrás un plato delicioso y sabroso.












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

48 comentarios:

  1. Un plato muy apetecible, y super rico.
    Me encanta el plato.
    Me gusta lo que veo, así que, con tu permiso me quedo por tu blog como seguidora. Te invito a mi blog a ver mi última receta, o las que quieras, je,je,je...
    Un beso, :)
    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sole, encantada de verte por aquí, ahora mismo me paso por tu blog. un beso

      Eliminar
  2. Oye, como me ha gustado la forma de cocinar el salmón y que bien acompañado está de la piña y limón por no decir lo de que los has regado con Albariño, mmmmmm.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el albariño queda genial con los pescados.

      Eliminar
  3. Que plato tan delicioso y que bien me va a venir cuando empiece la dieta la semana que viene... y con piña, nunca se me hubiese ocurrido... mmmm!!!
    Un plato fantástico, me encanta!!!!
    Besitos!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, es un plato sano pero con mucho sabor

      Eliminar
  4. Super sano, fácil y con muy buena pinta. Me has solucionado una cena :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ostras Aranzazu que rico tiene que estar!Que maravilla!
    besotes!

    ResponderEliminar
  6. Este salmón con piña y limón tiene que estar muy bueno, además hecho al papillote aunque nunca lo he probado, el salmón en sí me gusta mucho. Me apunto la receta! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Que plato tan original, no soy mucho de lo agridulce, pero este plato me parece estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, está riquísimo pero si no te convence echa la piña pero no te la comas.

      Eliminar
  8. Me encanta el salmón y asi no lo habia comido nunca! A la saca! jajajajaja Un besito

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy rico y fresquito :) un beso!


    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado la receta. Me la acabo de apuntar, no voy a tardar en hacerla, la veo fácil, limpia y saludable ¿qué más se le puede pedir? y si además me aseguras que está rica, lo tiene todo. Gracias por compartirla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, pues ya me dirás si haces la receta para enseñarla en mi blog.

      Eliminar
  11. He comido el salmón de muchas maneras, pero me fata esta, con piña, seguro que delicioso y sano con este modo de cocción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un plato sano, sencillo y muy sabroso!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. una combinación de ingrediented diferente pero muy buena y sana ademas de gustarme mucho la forma de cocinar esel pescado. perfect!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas pues ya sabes prueba esta forma que te gustará.

      Eliminar
  14. una combinación de ingrediented diferente pero muy buena y sana ademas de gustarme mucho la forma de cocinar esel pescado. perfect!!!

    ResponderEliminar
  15. Mira que he hecho veces salmón con limón pero lo de la piña me ha vuelto loca, me ha encantado ese contraste que le has puesto y un día tengo que dárselo a probar a mi costillo que él es el salmonero de casa. Una receta muy sana y buenisima. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro Chusa, me encantan los contrastes, prueba este con piña porque está de lujo.

      Eliminar
  16. Una receta deliciosa. Alimenta solo con verla. Besos La apunto para hacer este fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicensi, si la haces dímelo para poner la foto en fb.

      Eliminar
  17. hola!!, un plato sanísimo que voy a tener en cuenta, lo de la piña me ha gustado mucho y con las especies que quieras, ya me lo estoy imaginando :) feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Un plato sano, riquísimo y súper apetecible!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Que rico le debe quedar ese toque de limón y piña, me quedo con la idea, el salmón en papilllote que bueno está!

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, es un toque delicioso, pruébalo.

      Eliminar
  20. Que rico le debe quedar ese toque de limón y piña, me quedo con la idea, el salmón en papilllote que bueno está!

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  21. Una hermosa receta muy saludable.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. Una receta de lo más lucida y con un aroma de maravilla!! Enhorabuena por la receta :)

    ResponderEliminar