RSS

Batido de piña, dátiles, plátano y nutella


Hoy traigo un batido original de dátiles, plátano, piña y nutella. Es sabroso y tiene un toque dulce totalmente irresistible.




Esta receta la he hecho para el reto de Alfabeto Dulce donde teníamos que hacer una receta con piña.








Tengo nuevas noticias. Como habréis visto he podido subir pocas recetas estas dos semanas porque estoy de exámenes y he estado muy liada. Además tengo una gran noticia y es que por fin he encontrado un trabajo que, aunque no lo quiero decir alto hasta que no firme el contrato, también me tiene de los nervios y me hace estudiar mucho en la mitad de tiempo. Aún así aquí sigo con muchas ganas con mis recetas aunque, a partir de ahora también van a cambiar.

 ¿Por qué? Os preguntaréis. Bueno un nutricionista experto en órganos me ha puesto una nueva dieta porque me era imposible adelgazar. El resumen es que la razón de ello es porque mi páncreas segrega demasiada insulina al comer ciertos alimentos, lo que hace que engorde cuando como aunque sea poco. En estos primeros meses no puedo comer nada que contenga trigo, ni un poquito. Tampoco maíz, ni carbohidratos como la patata ni tampoco grasas ni azúcares. Pasta y arroz puedo comerlo integral dos veces a la semana. En resumen que me he quedado un poco perdida porque no se que desayunar o que cenar, yo tan aficionada a sandwiches. 

Es una dieta extraña porque puedo desayunar huevos con chorizo si quisiera, (que no es el caso jajajaja) pero nada de cereales integrales o galletas. Asi que nada, veremos que tal funciona. Con esto quiero deciros que si subo alguna antigua tendrá de estas cosas puesto que la dieta la he comenzado hace 4 días pero, las futuras recetas que haré, serán adaptadas a esta nueva dieta que me tiene un poco hambrienta jajajaja


Yo he usado para esta receta un delicioso yogur de La Ermita de San Pedro. Sus yogures y postres distan mucho de los que venden en el mercado general. Son más cremosos, mucho más naturales y simplemente irresistibles.


Ingredientes:
dátiles
1 plátano
1 lata piña almíbar
1 cucharada grande de nutella
1 yogur natural


Elaboración:

Pones en la batidora los dátiles cortados y sin el hueso. Yo usé unos naturales pero valen los que están en el super aunque son menos dulces.


Luego añade la piña en lata cortada en trocitos y el plátano



Después echa el yogur natural azucarado, si lo usas sin azucarar no pasa nada porque el plátano y la nutela y los dátiles son muy dulces.



Luego echa una buena cucharada de nutella.


Yo lo batí y lo eché en un tarro para meterlo a la nevera porque me gusta muy frío. Otro truco para enfriarlo en el momento es añadir un hielo en la batidora o dos y batirlo.


Sírvelo en un vaso y comprobarás que sabor tiene esta deliciosa mezcla.










  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

48 comentarios:

  1. Aranzazu esta bebida debe de ser ideal para los estudiantes. Está llena de energía y vitaminas. Habrá que ponerla en practica!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, es genial para aportar todas las energías para empezar bien por la mañana.

      Eliminar
  2. tiene que estar deliciosa!! la voy a probar!
    has probado a incluir el kefir en tu dieta? quizás te sea de ayuda.. yo estoy como tú!!
    un besito y gracias por compartir!
    Natali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no he probado el kefir no se ni lo que es jajaj

      Eliminar
  3. que delicia de batido!!!!tiene que estar buenisimo!!me lo guardo para este veranito!
    besoss!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por tu trabajo que te lo mereces y si son listos sabrán apreciar la joya que eres!!! Un batido delicioso y estupendo para celebrarlo!!! Suerte y besos

    ResponderEliminar
  5. Un batido bien completo y delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Un batido muy rico que no le falta de nada.Para la cena me viene genial.Bsssss...Dris.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que tiene que estar rico :) los dátiles solos no me entusiasman pero en cambio las recetas que los llevan las disfruto mucho. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Aranzazú, te entiendo, yo ando igual, que si los dos trabajos, llevar mi casa, encima ahora los exámenes, pufffff, qué vida más dura, jajajaja
    Menos mal que nos has preparado esta joya que es una bomba de energía, que quita er sentío, jajaaj
    Un besazo, y enhorabuena por el curre, ah! y suerte en los exámenes, ya nos contarás wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya ves es que no nos entienden a los estudiantes.

      Eliminar
  9. Madre mia la receta se ve estupenda!! Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar enhorabuena Aranzazu por tu trabajo......pero no te preocupes que te lo estoy diciendo bajito.....jajaja,te lo mereces!!!!
    En cuanto a la dieta ,animo y al toro por los cuernos!!!!.No te desanimes que todos los principios cuesta,pues hay que romper nuestro hábitos alimenticios.....pero el resultado se ve pronto!!!
    Con esta receta seguro que es fácil empezar el camino .....muy rica y nutritiva
    Feliz semana......y besitos guapa !!!!

    ResponderEliminar
  11. Un batido de lo más energético!!!
    Aunque a mi no me gustan mucho los dátiles, salvo en las recetas saladas... aún así tengo que probarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no cambia los dátiles por cualquier otra cosa jeje

      Eliminar
  12. Vaya mezcla de sabores ummmm, un batido de lo más energético !!!
    Feliz día guapa, muaksssss

    ResponderEliminar
  13. mmmm un batido, qué rico... lo de los dátiles me ha picado la curiosidad, tengo que probarlo. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  14. mmmm un batido, qué rico... lo de los dátiles me ha picado la curiosidad, tengo que probarlo. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  15. Este batido más tropical no puede ser! :D Que rico! Suerte con el curro, los examenes y la dieta! un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Ese toque de nutella que no falte! ¡Menuda pinta tiene este batido!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Datiles, plátanos, nutela...una combinación curiosa pero tentadora!!
    Se tendrá que probar!!
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  18. ayyyy yo que me hago batidos porque asi me siento bien (contrarresto los dulces con batidos jajajaja) y tu me traes este delicioso batido!!!!!!! pues tendré que probarlooo ajjajaja me encantaaaaa!!!!!!!

    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero uno sin dátiles... vaya pintaza... mmm!!!! ^_^
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  20. Batido energético a más no poder. Voy a probarlo yo también, porque acabo la jornada con mucho cansancio. Eso sí, tengo que buscar sustituto a los dátiles
    www.dulcemisu.com/blog

    ResponderEliminar
  21. Es un batido para empezar con mucha energia el día!!!! Y además riquísimo.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. que batido más super energético te has marcado !Me lo apunto para estas tardes de verano en los que apetecen cosas fresquitas

    ResponderEliminar
  23. que buena idea aranzazu !!! bebidas naturales fresquitas para el verano

    ResponderEliminar
  24. Hola Aranzazu, te felicito por tu trabajo y espero que todo salga bien en cuestiones de salud, aunque comer frutas es bueno así que vas a estar muy bien :)
    Este batido se ve delicioso, me encanta la combinación, definitivamente tengo que probarlo :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar