RSS

Brócoli gratinado con salmón ahumado en salsa de bechamel ligera




Hoy traigo un delicioso brócoli gratinado con salmón ahumado y bechamel ligera. Es un plato sano y que tiene un sabor riquísimo,




Ingredientes:
1 brócoli
1 sobre de salmón ahumado
maizena
400 ml de leche
nuez moscada y pimienta negra
queso para gratinar.
puerro o cebolla (yo uso puerro porque mi madre es alérgica a la cebolla)


Elaboración

Coge el brócoli y córtalo en ramitas. Luego esas ramitas córtalas en dos para que se hagan más fácilmente. Lávalas bien.


Luego pon el fuego a fuego medio y pones un poco de aceite y el brócoli.


Deja que se vaya haciendo a tu gusto. Si te gusta blandito y no tostado ponlo a fuego medio o bajo y si te gusta crujientito como a mi lo pongo a fuego medio y dejo que se tuesten.


Extíéndelo por una bandeja de horno. Pon el horno a 180º a calentar.


Vamos a hacer la bechamel ligera. Es una versión mucho mas light pero que está muy rica y es rápida. Corta el puerro en trocitos muy pequeñitos.


Pon aceite en la sartén a fuego medio y pones el puerro para que se poche el puerro.


Luego añade la leche cuando el puerro esté hecho. Deja que coja un poco el sabor.


Luego añade todas las especias que quieras, en mi caso pimienta negra, sal y nuez moscada.


En un poquito de leche fria echa la maizena y lo mezclas bien.


Añádelo a la salsa y empiezas a mezclar y mover a fuego bajo-medio. Tienes que moverlo para que no se pegue y vaya espesando.


Déjalo un pelín que se asiente y mientras coloca el salmón ahumado por encima.


Cuando esté un poquito espesa la quitas del fuego. No tienes que hacerla mucho para que luego en el horno no se seque.


Échala por encima del brócoli y lo mezclas todo bien para que se empape en la salsa.


Echa el queso para gratinar por encima. Usé emmental que era el que tenía en casa pero puedes usar cualquiera. Es más, si estás a dieta puedes poner lonchas de queso light si no encuentras queso ligero rallado.


Mételo al horno durante unos 15 minutos. Luego lo pones al gril hasta que veas que se dora el queso a tu gusto, a mi me gusta que quede crujientito.


Sácalo del horno. Tendrlas un plato riquísimo para comer y muy facilito de hacer.


Emplátalo y cómelo bien calentito.









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 comentarios:

  1. uuuuuf qué rico, nunca le he puesto salmón al brocoli cuando lo preparo gratinado, pero me parece una idea estupenda, con lo bueno que es, mmmm. Te "robo" la idea, me ha encantado :)
    Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así tiene mucho más sabor y es un increíble plato único.

      Eliminar
  2. Tiene un aspecto fabuloso. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Me chifla el bróculi y lo preparo mucho, ósea que con tu permiso me quedo la receta que se ve estupenda.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Suelo hacer de vez en cuando yo también brócoli gratinado pero en vez de combinarlo con salmón lo hago con bacon!!! Seguro que tu versión también esta deliciosa.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con bacon está buenísimo pero igual con salmón jeje

      Eliminar